sábado, 17 de mayo de 2008

¡Qué arte el tuyo!

Hoy nuestro seleccionador nacional, el señor Luís Aragonés, nos ha brindado la lista de los 23 jugadores que en principio, son los responsables del devenir del combinado nacional en la Euro 2008 de Austria y Suiza.

La lista...Llevo 3 días discutiendo con mis amigos de como este señor puede prescindir de ciertos jugadores, preguntándome el porqué de la presencia de varios, e intentando encontrar la explicación de por qué recompensa a unos y a otros no.

Empezaré analizando la defensa ya que en la portería no tengo ninguna objeción:

Sergio Ramos, Arbeloa, Puyol, Juanito, Albiol, Marchena, Capdevilla y Fernando Navarro.

- Me encantaría que alguien me explicase la presencia de este jugador.¿Acaso va a jugar algún minuto el mallorquinista?, aunque Capdevilla no pudiese participar en un encuentro, Arbeloa, a pierna cambiada, estaría por delante de él, espero.

- El bético es cierto que siempre cumple con la selección, pero ya que llevas a tanto "rookie", ¿por qué no llevar a Amorebieta, Piqué, Cuellar o Jarque? mucho mejores que Juanito ahora mismo.

- Marchena, defensa del Valencia, 2º equipo mas goleado tras el Levante, y nadie discute su presencia en la lista, y lo peor es que es un fijo para Luís. Hay que decir que Albiol se encuentra en su misma situación, pero le considero mucho mejor que el sevillano.


El medio campo: Senna, De la Red, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Silva, Iniesta, Cazorla, y Sergio García* (de toda la vida ha jugado en la delantera)... ¿Soy yo, o hay exceso de mediocentros?, ¿y las bandas?. El jugador mas talentoso que tenemos es Iniesta, y encima le pondrá en la posición donde peor juega, en la banda derecha, hasta en eso la caga Luis.
Yo veo a estos jugadores muy parecidos, todos del mismo corte, ¿y si se complica un partido?, ¿cómo cambias el sistema?, ¿qué temporada han hecho Xabi Alonso y Silva, para estar delante de Guti?, ¿qué pasa con Joaquín? el único extremo derecha que tenemos en España, ¿y Capel, no ha hecho una magnifica temporada?, ¿no seria el sevillista mas adecuado que Cazorla para una competición como es la Eurocopa? que te puede revolucionar un partido con su velocidad y su descaro.

Para mi Guti, Joaquin y Capel deberían estar en Austria y Suiza, son tios diferentes, de sobrada calidad y que te pueden dar la vuelta a una situación adversa, y sería en detrimento de Xabi Alonso, Cazorla y Silva.

La delantera: Torres, Villa, Güiza y Sergio García*.

El gran debate, la ausencia de Raúl. Creo que esta temporada ha hecho meritos suficientes para entrar en la lista. Sobretodo cuando el seleccionador dice antaño: "El puesto de delantero es muy fácil de elegir, va quien mas goles marca"...Pero eso no iba por Raúl. Cuando "El Sabio" se refiere al capitán madridista, siempre lo hace en pasado, como si ya no pintase nada en el fútbol. Y si este debate sigue en boca de todos es por culpa de Luís, por no zanjar el tema de forma tajante y no dar los motivos reales de la no convocatoria del "7". Lo que pasa que el de Hortaleza pensaba que Rulo iba a arrastrarse por los campos esta temporada, que todo el mundo le daría la razón y que sus excusas iban a funcionar. Que si solo vestirían de rojo los que mejor estuviese, que no quería romper el bloque de la fase de clasificación , y ahora coge y me lleva a Cazorla, Sergio García, Fernando Navarro y De la Red que no han jugado un minuto con la selección.

El seleccionador: Ha mentido a los aficionados, y ha engañado a jugadores que han alcanzado los requisitos que exigía para poder ir a la Eurocopa. Se ha convertido en el objetivo de la prensa y del pueblo español, todo por sus continuas cagadas, porque no es el hombre idóneo para dirigir la selección, porque es incoherente con lo que dice, porque le gusta ser el centro de atención, porque cuando no se excusa, se justifica, porque es un "metepatas", porque cuando no son churras son merinas, y tal, y tal y tal...Y aun haciendo todo esto, parece que no hace nada, se le consiente porque es Luís Aragones, y la realidad es que es una autentica vergüenza...Pero que arte el suyo para que siga ahí después de todo.

Esta es la alineación que yo utilizaría con los jugadores que lleva Luís, cambiando el 4-1-4-1 por un 4-3-3.

28 comentarios:

Diego Martel dijo...

Coincido con tu alineacion
un saludo

Dani Jerez dijo...

Estamos de acuerdo en algunas cosas, en otras no tanto.

Yo a Guti no lo llevaría aunque fuese el último centrocampista del planeta. Raúl en mi opinión ya no tiene desborde ninguno y Aragonés sabe que con ese centro del campo sin extremos puros va a necesitar gente que de movimiento al asunto en la parte de arriba. Por lo demás, Juanito, Marchena, Senna, Navarro, Puyol y Xavi no se que pintan ahí pero bueno, Aragonés sabrá (o no).

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@Diego

Creo que es la alineación en la que mas rendimiento se le pueden sacar a los 23.

@drj

Pues yo a Guti si lo llevaba drj, creo que es de los centrocampistas que mas se merecen estar ahi, y de los 23 no hay ninguno con sus caracteristicas. ¿por que no lo llevarias tu?

Lo de Raul lo entiendo, aunque creo que se lo merece, comprendo que lo pueda dejar fuera, aunque mi deseo fuese el contrario.

Aqui lo que parece es que solo se discute la presencia o no presencia de algunos jugadores (Guti y Raul), porque la temporada de alguno de los 23...Xavi, Puyol (los llevaba siempre), Silva, Marchena, Villa (indiscutible para mi) lo de Fernando Navarro...madre mia...

Un saludo a ambos.

Luisi dijo...

Me gusta bastante el once que has dibujado... y tal vez se vea con Aragonés.

Marchena y Juanito? Amiguismo. Yo lo tengo clarísimo.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

3 cositas quiero comentar, sòlo 3 si me lo permiten...

1. Se lo digo al dueño del blog, amigo mío, pero tengo que reprocharle una cosilla... y podría reprocharle su opinión sobre Raul (...), pero lo que quiero decirte es que Juanito selección siempre, porque si Raul ha tenido un buen rendimiento, Juanito también, y nunca lo ha hecho mal con la selección y siempre le echa unos cojones impresionantes.

2. Este punto se lo dedico a "drj", y no sólo por su opinión de Juanito: ¿qué es eso de que Xavi y Pujol no sabes lo que pintan ahí? Pues yo te lo digo: están ahí porque son dos futbolistas como la copa de un pino, y aunque su rendimiento no haya sido el mejor este año, sin duda los necesitamos, porque su calidad es indiscutible y pueden hacer bastante en la selección.

3. O debería decirlo en catalán, porque aquí mi amigo, dueño del blog, mucho madridismo y mucho critiqueo a lo catalán pero después escribe en esta lengua. Atentos:
"(...)y De la Red que no han jugado un minuto con la selecció".

Un saludo a todos.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@luisi

A mí sinceramente, con los 23 que lleva Luis, me parece el once mas adecuado, pero bueno, luego me pondra a Iniesta por la derecha, a Cesc le juntara con Xavi, a Silva le veremos pegado a la izquierda, y a Torres o Villa aislados en la punta.

¿Que opinas de los no convocados?

@Joaquinousky

¿Me estas comparando el rendimiento de Raul y de Juanito esta temporada?. Tu sabes que yo coincido contigo en que Juanito siempre se parte la cara con España, pero creo que Raul cuando se ponia la rojaigualda no iba andando por el cesped eh, y algun gol ha marcado, 44 en concreto, maximo goleador de la historia de la seleccion, y en el Madrid esta temporada 23, tercer goleador nacional, para mi se merece ir a la Eurocopa, pero tambien comprendo que si se hubiese zanjado el tema tajantemente, se de paso a gente nueva, y el momento de Raul en la roja terminase honrosamente, no que el borracho de Aragones dice que va quien mejor en forma este, o los delanteros que marquen mas goles, cuando todo el mundo sabia que no iban a ir, consiguiendo unicamente que el debate siguiese en boca de todos.

Que Xavi y Puyol no han hecho su mejor temporada es evidente, pero yo tambien creo que tienen que ir siempre.

Un saludo craks!

Anónimo dijo...

No entiendo eso de gran debate, sobre Raul.
Yo soy Raulista y reconozco que no está para ir a la Eurocopa.
¿Me quieres explicar ese empeño?

Luisi dijo...

A qué "no convocados" te refieres?

Te lo pregunto porque hay muchos que podrían ir. Navas, Capel, Raúl, Guti, los Llorente, Raúl García, Arteta, Cuéllar, Diego López, etc, etc, etc.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@anonimo

¿No entiendes que haya debate con Raul, o que yo diga que con Raul hay un debate? Esto lleva mas de un año en boca de todos, pero sobretodo cuando Raul empezo a jugar bien otra vez y la excusa de Aragones de que irian los que mejor estuviesen, ya no le vale.

Con el estilo de juego que lleva España, comprendo que Raul no vaya, pero aun así creo que se lo merece.

@luisi

¿Navas? nunca irá
¿Capel? Si, por Cazorla
¿Raúl? Se lo merece
¿Guti? Si rotundo, no entiendo que se pueda prescindir de su calidad.
¿los llorente? No, habra que ver la evolucion de Fernando.
¿Raul Garcia? lo llevaba antes que Senna o Xabi Alonso
¿Arteta? Igual que el rojiblanco.
¿Cuellar? Me gusta mas Amorebieta o Pique, pero no creo que tenga que envidiarle nada a Marchena o a Juanito.
¿Diego Lopez? Palop se merece la Eurocopa, es un veterano de enormes garantias, aunque habra que tener muy encuenta al canterano madridista para el futuro de la roja.
¿Joaquin? Si (a este lo meto yo)

¿pero cuales serian tus cambios de la lista?

Un saludo

Rubén dijo...

Bueno, poco te puedo decir que no sepas ya de cómo pienso.

Para m´, este 'seleccionador' no sirve. Su convocatoria no me parece nada acertada y sobre todo el hecho de que sólo llevemos un estilo de fútbol, me parece peligroso.

Luego irá diciendo que no tenía una seña para indicar a sus jugadores que tenían que defender, y tal, y tal...

Un personaje, pero negativo.

Un abrazo colega!

wollen dijo...

A mi lo que mas me cabrea de Luis y la seleccion es que se tiene manga ancha con el. Luego dice que Raul tiene buena prensa ¿y el? por menos a Clemente lo sacaron a gorrazos. Este hombre ha hecho declaraciones publicas que luego han dicho que eran mentira, se retracta cada 2 por 3 de sus declaraciones y para colmo se refiere al capitan de mi equipo en pasado. ¿El cargo de seleccionador tiene tanto poder? No deberia...

Un abrazo, compañero!!!

Luisi dijo...

Quiénes me faltan a mi?

Para empezar he de decir que me parece erróneo llevar a 8 defensas para un torneo que dura de 3 a 6 partidos. Tres centrales y tres laterales son suficientes. Incluso pienso que sería mejor llevar sólo 18-19 jugadores. 23 no son necesarios. Eso es algo que debería cambiar la UEFA.

Me faltan Belenguer, Cuéllar y Arteta y Navas, básicamente (aunque se que Navas no iría). Tal vez, Raúl. Con éste hubiera dudado hasta el final.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Luis no jugará con dos puntas...

El abuelo no está para experimentos y saldremos con 4-5-1

El 1 se lo disputaran entre Villa y Torres...

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

Anónimo dijo...

Me sobran Marchena y Sergio García. Me faltan Raúl y Cuéllar.

Saludos

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@Ruben

Las señas...si es que no sabe ni lo que dice, com se puede llevar a estos 23 jugadores para una Eurocopa, no tenemos ningun recurso por si la cosa se pone fea, que se pondra.

@wollen

No creo que el cargo de seleccionador tenga tanto poder, sino que este hombre lo tiene, por eso me da tanto coraje que no se le discuta nada de lo que hace, se le rie la gracia y Luis sigue en el cargo.

@Luisi

Bueno lo de la cantidad de jugadores habria que mirarlo.

Con Cuellar y Arteta estoy de acuerdo, Belenguer me parece algo pasado y Navas me lleva defraudando un par de temporadas, Sergio Garcia me parece una mejor opción.

@dedomingoadomingo

Claro que Luis no jugará con dos puntas, y menos con 3 como yo propongo. Lo malo de jugar con el 4-5-1 o 4-1-4-1, es que España no lo utiliza de la mejor manera posible, poner a Iniesta por la derecha o a Silva muy pegado a la banda, y a Cesc, donde pone a Cesc...Ya veremos lo que hace "El sabio".

@El jugador nº12

Me sobran otros antes que Sergio Garcia.

Un saludo monstruos!

Andrés Romero dijo...

A mí salvo Juanito y Marchena, el resto no difiere en exceso de los que hubiera llevado.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

@luisi

belenguer? cuellar? dejad d meter a juanito en el mismo saco q a marchena, habeis visto muy poco a juanito esta segunda vuelta.

@la quinta del buitre

respeto q digas eso d juanito aunke no lo comparta cntigo, y cn lo d marchena stoy d acuerdo, pero si es en lo unico q no estas d acuerdo d la lista, cuando es evident q fallan bastants mas cositas... sigo diciendo q veis muy poco futbol.

@enclavedegol

anda dejate d tonterias ya crak, dja ya a juanito joder, y no lo metas en el mismo saco q a marchena, xq demuestras q sabes mu poco... y de aki, ninguno.

Cn el q puedo star d acuerdo solamnte es cn anonimo.

Alejandro dijo...

@Joaquinouski
La verdad es que no puedo parar de reir con lo que comentas. Tio, como se te ocurre decir que vemos poco futbol, habria que ver que tanto sabes tu.

@todos
De la lista llevaria a Cuellar y Jarque en lugar de Juanito y Marchena, por que no ha estado esta temporada al nivel minimo exigible a un jugador de seleccion. Pero considero que ademas faltan alternativas en ataque, sobre todo por los extremos, por que el juego de luis se esta centrando bastante en el control de balon, (cesc/xavi) y los extremos participan mas bien poco.

Un abrazo y falta en la lista Higuain jajaja.

http://pasionsevillista.blogspot.com

Te quería comentar que he realizado junto con otros bloggueros un blog de futbol internacional. Espero que nos linkees, pasate por el blog, nos lo confirmas y nosotros te linkeamos.

http://corazonesinternacionales.blogspot.com

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@Joaquin

No te discuto que en la 2ª vuelta ha mejorado el rendimiento de Juanito, pero Cuellar, tan desapercibido para todos los medios, ha sido elegido el mejor jugador de la liga escocesa esta temporada.

Ahora mismo Juanito y Marchena andan por el mismo nivel, aunque a ti te moleste que se metan en el mismo saco. Y lo que decimos aqui es que se podia haber incluido a gente como el del Glasgow, Amorebieta, Pique o Jarque, ¿o tu crees que alguno de estos lo harian peor o son peores futbolistas que el betico?, ya que lleva tanta cara nueva, era una buena oportunidad para dar paso a alguno de estos defensas.

@Alejandro

Esta claro que falta el "Pipita" jeje.

Cuellar y Jarque me gustan, como tambien Amorebieta, este ultimo el que mas de los tres.

Un abrazo palangana!

wollen dijo...

Y lo peor es que estamos tan acostumbrados a que la Seleccion se la pegue que da igual lo que haga este señor "como nos la vamos a pegar igual..." Pues no señores, no. Lo que vamos a jugar es un Campeonato Europeo de Selecciones

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

@enclavedegol

Pique: si
amorebieta: quizas
jarque: buenoo

si estos estaran mejor que Juanito, eso no lo discuto yo, lo q digo es q no lo puedes poner a la altura d marchena xq Juanito ha estao muchisimo mejor.

@alejandro

d que hablas? mira si no sabes coger lo q digo mjor t callas, pero bueno, se t nota d q pie cojeas. Si t hago reir, yo m alegro un monton, m gusta hacer feliz a la gente. Y creeme, puede q yo vea mas futbol q tu, o no... no lo se la verda, pero se me hace raro q un sevillista sepa de futbol (abstente de hacer comentarios del BETIS, porque todo el mundo sabe que en el betis, desgraciadamnte para mí, hay muy poca calidad, y t lo reconozco -quitando a juanito-jeje).

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo a Raúl no lo llevaría a la selección aunque haya realizado una excelente temporada. Hay mejores jugadores en su puesto y de mucha más calidad.
Un saludo.
http://futbol-digital.blogspot.com

Riikii dijo...

Excelente analisis

Pavlo dijo...

Lamentable que no haya llevado a Raúl.
Esta es mi formación con los que ha llevado: 4-4-1-1.

----------Casillas-----------
Ramos---Puyol---Albiol---Capdevila
García--X. Alonso--Xavi--Silva
---------Iniesta----------------
--------Torres------------------

Abrazo!

AD dijo...

me gusta tu idea ofensiva, asi deberian pensar todos, el futbol se gana haciendo goles...

un saludo , nos leemos

devo

Chechu dijo...

Me gusta tu alineción. Sólo pondría a Xabi Alonso por De la Red

Saludos, chechumerengue.blogspot.com

Riikii dijo...

a mi me prece bien que no alla llevado ni a Raul ni a Guti.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

me parece que llebar a raul no ubiera sido bueno para el anviente, por que en 2 partidos ni ubiera salido y dudo que lo ubiera asimilado.
un saludo
http://reservacolchonera.blogspot.com/