viernes, 2 de mayo de 2008

Mi gozo en Valencia

Se acerca el veranito, la ropa de invierno ha desaparecido de nuestros armarios, la gente empieza a echarse a la calle, y que sería de esta época del año sin las especulaciones de la prensa.


Rumores, bulas, desmentidos, ofrecimientos, declaraciones polémicas, al fin y al cabo en España es lo que nos gusta, aunque luego todo sea humo. Pero claro todo este tinglado va por bandos, me explico:



* En el Sevilla el verano les puede traer: cambio de entrenador, venta de jugadores importantes, con el señor Del Nido de por medio, todo esto es mucho mas entretenido.

* En Can Barça el fin del ciclo es la frase mas escuchada de la semana (y lo que les queda). Entrenador, presidente, director deportivo, jugadores, allí no se salva nadie.

* En Valencia el derrumbamiento deportivo, ha desembocado en una irrefrenable crisis económica. Probablemente jugadores como Villa, Joaquín o Silva serán traspasados para reflotar las arcas chés.

Y ahí, en la capital de la comunidad valenciana, es donde tiene que pescar algo el Real Madrid. Hoy se publica en el diario Marca que el asturiano David Villa, está esperando la llamada de mi querido Ramón Calderón. Se habla de una posible oferta de 30 millones, más De la Red y Granero. Estoy seguro que el Valencia la rechazará, no creo que Soler deje marchar a su estrella por menos de 40 o 45 millones, y aun ofreciendo ese dinero, dudo mucho que se lo vendiese al Madrid, pero bueno por soñar un poco no pasa nada.

Pero no solo pescaría al asturiano, hay que recordar que la banda derecha del equipo blanco anda sin dueño, ¿por que no se plantean el fichaje de Joaquín?, ¿realmente creen en la posibilidad de traer a Cristiano?. Hay que ser realista y ver que lo del luso es imposible a día de hoy. Con Joaquín el equipo tendría un extremo derecha de calidad, no llega al nivel de estrella, pero el de El Puerto de Santa María tiene nivel mas que de sobra para jugar en el Bernabéu, además hay que pensar que detrás suya estaría Sergio Ramos, no creo que muchas plantillas de Europa tengan una banda así. Cierto es que "el Pisha" no es todo lo regular que a el mismo le gustaría, ¿pero que extremo juega bien todos los partidos?.


Para mi el fichaje de estos dos jugadores es de vital importancia, españoles, ambiciosos, jóvenes (27 años ambos), y oyen hablar del Real Madrid y los ojos les hacen chiribitas. Lo dicho mi gozo en Valencia.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la única a la que Villa no le hace tilín?

Creo que hay opciones mejores y más baratas para reforzar el ataque (tan necesario como el comer) y las cifras de el guaje estas dos últimas temporadas están siendo bastante nefastas para un delantero de su caché.

Queda por venir la época de los empecinamientos con Kaka, Ronaldo y Cesc. muchas portas nos quedan por ver

Hugo Barrientos dijo...

No quiero que se sacrifique a De la Red por Villa. No salimos de nada. De la Red es el mediocentro que necesitamos para la siguiente campaña.

Un abrazo!!!

Alejandro dijo...

Sinceramente no creo que el Valencia venda a Villa al Real Madrid, por que si no Mestalla estalla (todos sabemos la rivalidad madrid-Valencia). Villa es un futbolista que ha decaido en la ultima temporada, no se si ha sufrido el factor inercia por la caida del valencia. Yo centraría mis objetivos en fichajes más jovenes, y que aceptaran de un modo coherente la suplencia, por que a Raul ni Van no le quitan de ahi ni con agua caliente.

Un abrazo y he escrito una previa sobre el partido del sevilla, espero que te pases.

http://pasionsevillista.blogspot.com

Chechu dijo...

A mí Villa me aprece un delantero muy hábil, como pocos, astuto, pillo. Pero eso de cambiarlo por Granero o De La Red y además 30 millones es una locura. Espero que el Madrid no cometa tal locura. Villa es un notable ariete, pero hay otras opciones como Huntelaar. Y por qué no Drogba, que pese a tener 30 años es una gran opción dado su físico. No creo que ell Chelsea lo vendiese muy caro, se hablan de cifras cercanas a 25 millones de €.

SAludos

Enamorado Del Fútbol dijo...

INDIGNANTE
Vuelven al equipo Granero y De la Red, dos de los mejores canteranos que ha dado el club y que seguramente muestren un rendimiento extrordinario en madrid y ahora se lo quieren quitar de encima, el Madrid no valora nada su propia casa. No me parece mal el fichaje de villa, pero eso del trueque no lo entiendo. INDIGNANTE vamos...

Un saludo.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

JefeIndioDeLaReserva dijo...

te interesa un intercambio de likns?
saludos y suerte con el blog

Luisi dijo...

Villa por Granero y de la Red... nunca.

Villa por Granero y de la Red más dinero... menos aún.

Villa por mucho dinero... creo que no.

Es un buen jugador, pero seamos realistas. Antonio, dices que el Cristiano es imposible ¿Es posible Villa? Escribiré mejor la pregunta. ¿Ves posible que el Valencia, ese club que no nos quiso vender ni a Mendieta ni a Ayala, quiera vender al Real Madrid, rival directo por la Liga, a su jugador franquicia, teniendo ofertas desde Inglaterra? Yo no ;-)

Yo veo abiertas dos opciones para el ataque (y no es lo que yo haría sino lo creo que va a ocurrir, que es distinto):

Opción A:

Se compra un delantero, un "9", un goleador. Suenan Huntelaar, Benzema, Berbatov y Luis Fabiano. Sólo el bulgaro, que sería el más caro de todos, relegaría a VN a la suplencia, y entonces quedaría lo siguiente:
-mediapunta derecho: Raúl e Higuaín
-delantero centro: VN y otro 9
-mediapunta izquierdo: Robben y Robinho

Opción B:

Se compra a Quaresma, jugador que el Oporto va a vender sí o sí este verano porque el chaval ha evolucionado mucho y los grandes se lo rifan. (Hoy sin ir más lejos, se habla del rumor, 25 millones + Soldado, para el Madrid). En ese caso quedaría lo siguiente:
-mediapunta derecho: Quaresma e Higuaín
- delantero centro: Raúl y VN
- mediapunta izquierdo: Robben y Robinho.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

A mí la verdad es que me extrañaría sobre manera que Soler se lo vendiese al Madrid, insisto, me extrañaría sobre manera. Pero en fin, en el fútbol nunca se sabe.

El Barcelona va a tener un problema porque su producto (sus jugadores) se han devaluado sobre manera. Demasiado.


Un abrazo, amigo.

AD dijo...

villa, villa, ! increwible jugador
me encanta

je paso dsp de mucho tiempo

pasate por el blog, me gustaria saber tu opinion.

siempre info nueva, me gustaria verte seguido por alli

un saludo

www.el-balon-europeo.blogspot.com

AD dijo...

villa, villa, ! increwible jugador
me encanta

je paso dsp de mucho tiempo

pasate por el blog, me gustaria saber tu opinion.

siempre info nueva, me gustaria verte seguido por alli

un saludo

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Diego Martel dijo...

No quiero que se quiten de encima a los canteranos. No entiendo a este Madrid

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@Eli

Hombre los numeros del Guaje no son los mejores, pero no dudo de la calidad del asturiano. ¿Quien te gusta para el ataque blanco?

@Hugo

A mí tampoco me gustaria que diesen a De la Red al Valencia la verdad, le considero bastante apto al canterano para jugar en el Madrid. ¿a Granero te importaria menos?

@Alejandro

Posiblemente Villa se haya visto perjudicado por el mal momento de su equipo. ¿A quien propones tu para el ataque del Madrid?

@Enamorado del futbol

A mi no me parece tan indignante tio, es posible que yo a De la Red no le metiese en el trueque, pero a Granero no me importaria. Se que se me va a criticar por esto, pero es que es muy bonito pensar en que todos los canteranos triunfen y eso hoy en dia es muy dificil, tienen que juntarse muchos factors. Nadie duda de la calidad del Pirata, pero dime tu en que posicion juega en el Madrid actual, ¿en la izquierda? esta Robinho y Robben, ¿En el centro? Sneijder y Guti, ¿en la derecha? ahi el equipo tiene que incorporar a un extremo de verdad. No se tio a Ruben si le veo con muchas mas opciones de hacerse un hueco en la plantilla, pero a Esteban le podria pasar como a Soldado. Asi pienso yo tio.

@Luisi

Yo si ficharia a Villa por Granero mas dinero. Y es verdad que las relaciones Madrid-valencia nunca han sido las mejores, siempre que han podido nos han jodido los fichajes, pero por lo visto la situacion actual de los ches es bastante complicada, asi que si podemos pescar por ahi no lo veria mal.

De tus opciones haria una mezcla: ficharia a un delantero como Huntelaar o Villa, el holandes es el que mas me gusta despues del asturiano, e incorporaria al equipo a un extremo derecha como Joaquin o Quaresma.

@Andres

Hombre si Soler sigue en la misma linea que esta temporada, es posible hasta que nos lo venda.

Lo del Barça es complicado, porque tiene que vender, posiblemente malvender, y tiene que fichar, los equipos lo saben y les van a pedir un dineral.

@Devo

Increible jugador Villa, me encanta.

@Diego

No es cuestion de que se quite a los canteranos. Como he dicho por ahi arriba, a mi no me importaria que en el traspaso entrase Granero, le considero un gran jugador, pero nose si se le puede exigir un nivel de Champions League, y Villa creo que si lo puede dar, la posicion del 25 del getafe esta bien cubierta, y la del valencianista necesita una renovacion, Villa debe ser quien siente a Raul, al menos eso creo yo.

Un saludo a todos y gracias por pasaros.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@Todos

Una de preguntas para el personal:

¿Ricardo Quaresma o Joaquin?
¿Quien tiene mas posibilidades de tirunfar De la Red o granero?
¿Villa o Huntelaar?

Espero vuestras respuestas.

Riikii dijo...

madre mia vaya negociadores tiene el madrid, entienden de futbol lo que yo de golf.

Enamorado Del Fútbol dijo...

@En clave de gol
Entiendo tu postura, lógico que no veas sitio para este jugador, pero ¿se le ha dado una oportunidad? ¿se le ha visto jugar al lado de jugadores como robinho, guti...? ¿se le ha visto jugar en el sistema de schuster?...la pretemporada no cuenta y así está claro que nunca se les va a poder valorar, si van a llegar y ni si quiera se les va a dar oportunidad de probar fortuna es que...es eso loq ue me parece indignante.

Quien sabe, a lo mejor con oportunidades el pirata le quita el puesta a quien sea, lo mismo con de la Red, el caso más ejemplar el de Bojan... que a veces a relegado al banquillo a jugadores de la talla de Henry o Eto´o, eso no lo esperaba nadie pero con la oportunidad que le dieron, la aprovechó.

Un saludo.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@Rikii

Los negociadores del Madrid no valen un duro.

@Alejandro

Tu sabes que tanto en el Barça como en el Madrid las oportunidades a los canteranos aparecen con cuentagotas. Siempre habra algun jugador extranjero que despunte en ese momento y se anteponga al canterano.

A mi me encantaria que triunfasen estos dos chavales, pero ahora mismo Granero lo tiene muy dificil por donde juega y el tipo de jugador que es, muy del estilo Guti o Martin Vazquez de antaño, excepcional pero muy intermitente. Tiene mucha competencia tanto en la izquierda como en el centro y se la van a dar antes a Robben, Robinho, Sneijder y Guti,pero claro si me dices que este verano se vende a Robinho y se cede a Drenthe, veria muy logico que Granero formase parte de la plantilla, sino que siga cedido y formandose como futbolista.

La conclusion, si se puede fichar a Villa sin tener que meter en la operacion a Granero y De la Red mejor.

Un saludo

Andrés Romero dijo...

@ en clave de gol

Primera pregunta: Quaresma.

Segunda pregunta: los dos.

Tercera pregunta: Villa por ser español, pero Huntelaar me gusta bastante.


Un abrazo, amigo.

Riikii dijo...

De ser verdad la marcha de Deco de Can Barça un buen fichaje seria Manga un jugador del Gava (BArcelona)en 2B que jugara la liguilla de ascenso. Es un jugador del mismo perfil que Xavi e Iniesta, y como es desconocido saldria a precio de saldo.