domingo, 14 de diciembre de 2008

SE IMPUSO LA LÓGICA

Aunque estuvo cerca, la ocasión que falla Drenthe no tiene justificación alguna, el partido de anoche no se salió del guión preestablecido. El Barça se llevó uno de los 'clásicos' más desigualados del fútbol moderno, eso si, con más suspense de lo esperado. Quizás por el planteamiento del Madrid, amarrar el 0-0 y si tenían un par de ocasiones intentar no desperdiciarlas. O tal vez por la goleada que todos esperaban y nunca llegó.

Los de Guardiola querían agradar a todos los aficionados de este deporte que tienen al equipo culé como bandera del fútbol mundial. Era una oportunidad única para humillar al eterno rival, plagado de bajas y sumido en una crisis institucional que no desaparecerá hasta que no se convoque un nuevo proceso electoral. Esas ansias de gustar resultaron ser contraproducente para ellos mismos. Durante la 1ª parte el manchego le ganaba el duelo a su homólogo catalán, el Barça recurría una y otra vez a Xavi, Alves y Messi que se encontraban bien maniatados y pateados, todo sea dicho. En la 2ª mitad se vio otro Barça, más directo, colgando balones al área con una función clara, que el Madrid se desordenase para así poder volver al plan inicial. Pep dio entrada a Busquets, para entre otras cosas, desahogar a Xavi y provocar un penalti 'made in' Salgado. Eto´o se topó con un Iker que parece que vuelve como el turrón, pero en el 83' el camerunés se redimía y sentenciaba el encuentro y posiblemente la Liga.

Juande Ramos exprimió al máximo las posibilidades de su plantilla. No entiendo a los que le tildan de no querer ir a por el encuentro, ¿alguien en su sano juicio pensaba que este Madrid podía jugarle de tu a tu al Barça? La única esperanza que nos quedaba a los merengues era que el gol del Barça se retrasase o no llegase, que las líneas del equipo se juntasen y defendiésemos en 30 metros para no conceder ningun espacio, y que la que tuviésemos fuese dentro. Pero claro, Drenthe, jugador que no debería volver a vestir esa camiseta, fue el protagonista de nuestra mejor jugada, y no defraudó a los aficionados blaugranas, definiendo como mejor hace...Messi en el 91' gozó de una oportunidad similar a la de Royston y como con el partido, se impuso la lógica, 2-0 y a 12 puntos.

Claros: El encomiable pundonor que mostro el Madrid, y el debut de Palanca.

Oscuros: Las 14 jornadas previas al clásico tiradas a la basura...Y Drenthe...


(Foto: Getty Images)

13 comentarios:

Devo dijo...

Antes que nada me alegra tu vuelta. Muy buen articulo sinceramente, una excelente reflexion del clasico vista desde un punto merengue. Se vienen tiempos de cambio en el Madrid, eso es mas que seguro. Tal vez toda esta revolucion cayo en un mal tiempo, y asi se vio en el clasico. El Barça, sin ser brillante como en las fechas anteriores, se llevo un triunfo clave.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``Entre el salto de Puyol y el liderato absoluto´´

Dani Navedo dijo...

Excelente foto, sin duda la mejor elección.

Me ha encantado el detalle del final: "y Drenthe..."

Cada vez que mete un centro hay que apartarse...

Un saludo!!

El fútbol es injusto.

wollen dijo...

Durante 83 minutos tuve la esperanza de que no nos metieran un gol el todopoderoso Barça pero al final no fue posible. Me gusta este caracter y me gusta lo que ha hecho Juande en 4 dias, me ilusiona pensar de lo que puede ser capaz con la mayoria de los lesionados recuperados...

Un abrazo!!!!

P.D.- Por cierto demasiado tiempo sin postear, se te echaba de menos

En Clave de Gol dijo...

@Devo

Muchas gracias ante todo Devo. Es preocupante que un club como el Real Madrid ande en continuos cambios cada dos o tres años. Preocupante y cansino para los aficionados...

@Dani

Es que lo de Drenthe es un suplicio...

@Wollen

Estoy contigo tio, tuve y tengo las mismas sensaciones con respecto a Juande, el derbi y el equipo.

Pd: Muchas gracias tio, intentare mantener una regularidad y escribir mas asiduamente.

Un saludo a los tres.

Riikii dijo...

Muy buen post. El bcn se impuso sin su juego.


Saludos

Fernando Torres FT dijo...

Me gustaria hacer un intercambio de links con tu blog, mi blog es: http://fernandotorresft.blogspot.com/

Contestame en mi blog.
Quien quiera un intercambio de links que me comente en mi blog.

Un saludo

Arraigoo dijo...

Pues es por lo que la mayoría apostaba, aunque el resultado tardo mucho en romperse.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Xainy dijo...

Hola!
Soy Xainy, del Blog Mi Rondo.
Estoy interesado en un intercambio de links.
Si te interesa pásate por mi blog y llevamos a cabo el enlace.
Un abrazo! Nos leémos ;)
Mi Rondo

Arraigoo dijo...

un saludo, nominaciones II Edición Premios Tócala de Cara en marcha, participa.
www.tocaladecara.blogspot.com

Bemsims dijo...

Hola soy el encargado de buscar blogs de calidad y en consecuencia tener buenos foreros, si quereis en www.mushofutbol.es os esperamos para compartir y coperaar juntos, el foro aparte es un portal con juegos.

Me olvidaba di que vas de mi parte, de Bemsims si lo quieres.

PD : Y si quieres cambiar enlace tengo tambien blog de futbol, por cierto TU BLOG ESTUPENDO

Anibal dijo...

Vaya derrota! Aun me duele, estuvimos cerca de sacar el empate o incluso todo el resultado.

actualidadrealmadrid.blogspot.com

Diego Teruel ''Bombiko'' dijo...

El Madrid es así y Drenthe,creo que lo ficharon en una tómbola que se regalaba.

Saludos y espero que te pases por mi blogg.

www.quejaleo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimado Blogger:
Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, ya ha nacido Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo.
Si quieres contactar con nosotros estamos a tu disposición en

Atentamente,
Bloggerball. http://www.bloggerball.com/