miércoles, 10 de octubre de 2007

Laporta, ¿qué pasaría si...?

Su equipo volvió a ganar y a jugar magníficamente este domingo, se podía hablar de muchas cosas pero a Juanito Laporta, ultimamente,es acercarse los partidos de selecciones y le entra ese sentimiento no patrio que lleva dentro, sentimiento español claro: "Espero que los internacionales se dosifiquen y no regresen excesivamente cargados de partidos. El anterior representó lesiones para nuestros jugadores".

Hay que recordarle al presi catalán que jugadores como Puyol, Xavi e Iniesta, con España; Henry, Abidal y Thuram con Francia, se están jugando la clasificación para la Eurocopa, no hace falta que diga la importancia de este campeonato, y Argentina y Brasil comienzan la fase de clasificación para el Mundial 2010, casi nada. Seguro que los jugadores, con lo que hay en juego, y con lo egoístas que son, en el sentido de que quieren jugar siempre, normal, le piden a sus seleccionadores que para estos partidos solo le saquen media parte, que su Jefe les ha dicho que tienen que dosificarse, para así llegar en perfectas condiciones a su club, club catalán, que no catalanista como su "president", aunque él esté empeñado en hacer campaña política aprovechando su situación social. Malo para la imagen del Barça fuera de Catalunya, sobretodo para los millones de aficionados que tiene el club en toda España y en todo el mundo. Ellos seguramente no se sentirán idenfiticados con el sueño de Joan:"Mi sueño sería que Cataluña participara en un Mundial". Declaraciones en "el Larguero".

A este punto es donde yo quería llegar, ¿qué pasaría si fuese Cataluña la que se estuviese jugando el pase a la Eurocopa o al Mundial?, ¿pediría a sus jugadores que se dosificasen cuando jugasen con su país o nación? como él denomina a la comunidad autónoma donde reside, seguro que no, que les animaría a dar el 120%, y les pediría compromiso y sacrificio a esos colores que el siente como suyos.


Parece que su discurso despues del partido contra el Atleti, no ha calado en ninguno de sus jugadores catalanes, Xavi y Puyol han demostrado en distintas ocasiones su actitud con la roja,al igual que otros internacionales catalanes, como Cesc Fabregas, Raul Tamudo o el debutante Albert Riera. En el momento en que Cataluña se convierta en un país, ellos deberán jugar con la selección catalana, pero a día de hoy su país es España, y Laporta debe respetar el sueño de los españoles, que es ver a nuestra selección proclamarse campeona en un torneo mundial o europeo.

Pd: ¡Fuera Aragones!


1 comentarios:

Carlos Molina dijo...

Claro que si Broo. No te voy a copiar el artícilo pero ya desde hace una semana que el larguero hizo el programa desde Barcelona tenía ganas de tocar este tema delicado, pero en fin, ya lo verás cuando lo cuelgue porque aunque personajes del futbol como "Juan" Laporta insistan en mezclar futbol con politica, por la boca muere el pez y al final se tiene que dar cuenta que calladito está más guapo. Además tu sabes que este tema a mi me toca bastante cerca ...
En cuanto a lo de las selecciones le doy la razon porque es un pitorreo que le hacen a los clubs, pero a todos no solo al suyo ... por todo lo demás creo que mejor se siga dedicando a presidir una entidad deportiva como el Barça que eso en cambio si se le da bien ...
Buen artículo Broo, Felicidades y haber que te parece el mio ...