miércoles, 10 de octubre de 2007

Así se gana uno el respeto

Juan Carlos Navarro: 21 puntos, 30 minutos en cancha, 2 asistencias, 1 rebote y 1 robo, estos números son su carta de presentación en la NBA.

El mejor debut de un español con un equipo norteamericano. Se que ha sido contra el Unicaja de Málaga, y que no es lo mismo que enfrentarse a franquicias como los Spurs, Lakers o Mavericks, pero que no sea lo mismo no quiere decir que sea mas fácil para Juan Carlos.

Primero: Unicaja le conoce a la perfeccíon, gente como Berni o Carlos Cabezas, se saben de memoria sus movimientos, sus fintas, y sus jugadas favoritas, bien por que las han sufrido desde hace años, o porque se han beneficiado de ello en la selección española.

Segundo: Juan Carlos anotó ayer 5 de 8 en lanzamientos de tres, pero no triples desde 6,25 como lleva acostumbrado toda su vida, sino a lo NBA, desde 7,25.

Tercero: Navarro se echó el equipo a la espalda en la segunda parte, consiguiendo 19 de sus 21 puntos en este periodo. Para mi, esta parte es la mas importante, se atrevió y no se arrugó a tirarse todo lo que pudo, demostró a Iavaroni y a sus compañeros que pueden confiar en él, que no está ahí por su gran amigo Pau, que no es un "Rookie" normal.

Para los Grizzlies, el panorama no pinta del todo bien, que Unicaja anote 102 puntos, y que sobretodo, coja 20 rebotes mas que los NBA, es un gran problema, no hay que olvidar que Memphis fue la temporada pasada, la peor franquicia, y este año no parece que vaya a dar un cambio radical. Menos Pau Gasol, Mike Miller y Navarro, los jugadores que completan la plantilla de la ciudad de Elvis, son mediocres, una panda de baloncestistas sobrevalorados, tanto por sus sueldos, como por ellos mismos. Al equipo le hace falta un base de garantías,DamonStoudamire no sirve, y un cinco intimidador y reboteador, que libere a Pau en defensa, ni Stromile Swift, un auténtico "NAF", ni el recién fichado Milicic (un iluminado el responsable de la incorporación del serbio), están capacitados para ejercer esa función.

No podía terminar este post sin decir las estadísticas de "ETE" Gasol:
18pts - 10reb - 3ast - 4 tap

Pd: "JC" Navarro, es como le llaman los comentaristas americanos a "La Bomba", JC en plan (Jey Si). Muuuucha clase.

Esperemos que el Speaker de Memphis se harte de gritar: "Jey Si" y "POOO Gasol" .

Mucha suerte a ambos, la vais a necesitar.

1 comentarios:

T.T. Official dijo...

Dale fuerte Navarro, mucha clase "JC", ¿no?... Yo lo veo claro, Rookie del año.