lunes, 18 de agosto de 2008

Déjà vu


El término déjà vu describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.

Pues no se vosotros pero yo ya he pasado por esto. Derrota en el primer partido oficial de la temporada, ofreciendo una mala imagen, sin síntomas esperanzadores de que esta puede ser una temporada mejor, y cuando digo mejor me refiero a una seña de identidad en el juego, con un once fijo, sin tener que recurrir a destellos individuales, hoy han sido Arjen y Van Gol, mañana serán las bicicletas Robinho (si es que sigue), la magia de Gutiérrez, el fútbol total de VdV y Sneijder, el oportunismo de Higuaín, la casta del capitán o la para de cada día de Iker.

Cierto es que las pretemporadas son un escollo de los cursos blancos, pero inevitablemente uno mira para arriba y ve un equipo ilusionado, joven, con ambición y un despliegue de fútbol increíble, y con una banda derecha que asusta por no decir que acojonan. Si los culés tienen ganas, que las tienen y les da por jugar y presionar por igual, son los favoritos para ganar La Liga BBVA 2008/2009 y todo los que se les ponga por delante. Luego entraran en escena factores como la suerte, aquí nuestro "presi" gana por goleada, el acierto y el desacierto, las lesiones o las salidas de tono de Bernardo o Samu.

Lo que más me inquieta de todo esto es la absoluta tranquilidad que intenta transmitir Calderón, que sigue con el discursito de las dos ligas consecutivas, del record de puntos, de los goles en contra y a favor. Parece no querer ver las necesidades de esta plantilla, una de ellas la de rejuvenecer la delantera, no quiere ver que el mejor killer español reside en Valencia, el único que puede sentar al ex "7" de España, y aunque lo viese, parece que es demasiado tarde, ahora habría que presentar una cifra desorbitada por el asturiano, para que Soriano se plantease su venta.

Lo de Cristiano le ha tenido que doler especialmente, ha empeorado aun más su imagen, la sombra de Florentino y del fichaje de un crack sigue increscendo, y esto no ha acabado aquí, la posible marcha de Robinho puede incendiar al madridismo. Yo estoy convencido de que a este señor algún día se le marchitarán todas esas flores que tiene en su trasero, al tiempo.

11 comentarios:

Luisi dijo...

Ha sido un mal partido, la verdad... y el Barça parece haberse reforzado mejor que el Madrid.

Pero tiempo al tiempo, que estamos empezando. Por lo pronto este resultado es remontable y hay una semana para arreglar todo lo malo (que fue bastante) ayer visto.

Por cierto, la 1ª División se llama Liga BBVA y la 2ª División se llama Liga Adelante. No bajes al Barça, hombre! :-p

Un abrazo!

Luisi dijo...

Por cierto, piensas (y con razón) que el Madrid no deja de ser destellos de uno u otro cada x partidos. Un día Robinho, otro día VN... el Barça anda igual.

En el Gamper se vió como los suplentes poco pueden hacer... y necesitaron de Iniesta, Xavi y Etoo para remontar al Boca.

Nosotros ahora mismo, entre lesionados, tristes y olímpicos no tenemos al mejor once para competir, sino a uno de circustancias... y el Valencia no es el Boca.

Otro abrazo, jajaja.

Ángel R. dijo...

Buenas,el partido del Madrid fué malo,el Valencia mereció más,ya que por juegos y ocasiones fué mucho mejor,pero el Madrid vive de eso,de pegada,te llega un par de veces,y dos goles,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Sobre tu dèjá vu (ya visto), coincidimos la mayoría. Por desgracia.

Posiblemente las pretemporadas sean escollos porque no se tiene clara la línea a seguir. O, en este año, hipotecados por CR7 que nos ha toreado cual José Tomás.


Un abrazo, socio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que apuntas, pero creo que la Supercopa son dos partidos más de pretemporada. Se habla mucho del tema Robinho, de que el Madrid se ha reforzado poco o de que Raúl vuelve a ser un estorbo, pero lo único que importa es lo que pase en la cancha a partir de la jornada 1.

Saludos.
Saque de Esquina

Juanjo dijo...

No creo que sea un título muy relevante. Al final de temporada nadie se acorará de él. No deja huella como una Intercontinental o una Supercopa de Europa. De todas maneras, faltan 90 minutos en los que puede suceder de todo.

Un abrazo

Enamorado Del Fútbol dijo...

Te ha quedado muy bien el diseño.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Enamorado Del Fútbol dijo...

Yo ya no me fio nada de las pretemporadas, despues del año pasado que el Barça parecia que se comia el mundo...lo que se comio fue el suelo al final...y sin embargo el madrid que no parecia que iba a ser nada termino por ganar la liga...

Ya hablaremos cuando empiece lo verdaderamente importante, pero si, recuerda al año pasado.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Nuevo artículo: Activando el plan Z

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@luisi

Fallo lo de la Liga Adelante xD, solo les falta a los cules estar en 2ª.

Pero ya en serio, no solo es el resultado, sino la imagen que se da, y es la misma que ofrecio el año pasado y nos quejabamos, ais que este año parece que nos toca otra vez, aunque es verdad que hay muchos ausentes y con ellos puede ser otra cosa.

@Atleti1903

Muy cierto lo que dices tio, aunque el juego haya mejorado con respecto al año Capello, el exito de este equipo sigue estando muy ligado a la exclusividad de su pegada.

@Andres

Pero lo que no puede ser es: CR7 o nada, si hbia dinero para fichar al "pivon", habra tambien para satisfacer las necesidades de Bernd no?...Calderon y Pedja...

@dokieh

Es verdad que seguimos en pretemporada, pero la imagen no es buena, no se ha reforzado el equipo como se debía, hay muchas cosas que se podria mejorar, Tambien pensaba esto el año pasado y se gano la Liga con solvencia, pero creo que para luchar por todo hace falta algo mas.

@Juan Jose

Si lo de menos es el titulo, lo que importa es el nivel al que puede aspirar el equipo durante una temporada entera, y con este equipo no parece que se pueda afontar todo el año con garantias.

@Jorge

Gracias por ayudarme el otro dia tio, aunque al final no haya usado tus trucos.

Un abrazo pa tos

Andrés Romero dijo...

@ en clave de gol

Lo he comentado en el blog de Jorge, si el Valencia incendia el Bernabéu, puede llegar alguien, si no...


Un abrazo.

Damsam dijo...

Hola,

Un muy buen post. Creo que para ser del Madrid, ves las cosas con mucha imparcialidad y objetividad.
El MAdrid dependerá como siempre de 3 jugadores, Iker,Guti y Van Nistelroy. Siaguantan la temporada sin lesiones, el Madrid es firma candidato a revalidar.Si hay lesiones, estará difícil.

Me gustaría intercambiar links.

Si quieres pasate por mi blog

www.smosdechampions.blogspot.com

Saludos,

Damsam