lunes, 25 de febrero de 2008

Incredulidad

Esa es la sensación que me fustiga por dentro, cada vez que el arbitro ha señalado el final de los últimos tres partidos.

Contra el Betis el equipo se creyó que un partido de fútbol pasaba a durar 30 minutos.

Contra la Roma, la cosa pintaba muy bonita, pero todo era una ilusión, se les olvido que los octavos de final de la Champions se juega a doble partido. Con 1-1 fuera de casa no te pueden marcar un gol a la contra.

Pero lo de anoche ya es el colmo. Mientras todo el madridismo celebrábamos, en uno de los corners del Bernabéu, el gol ilegal de Robben, Belenguer fue el mas listo de los 22 jugadores de campo, y lanzó a su equipo contra el área de Casillas, que solo pudo mirar como el remate raso de Uche entraba por su derecha, tras una contra en la que todos estábamos todavía con la cabeza en aquella esquina.

Ese 1-0 significaba mucho mas que 3 puntos, suponía volver a la tranquilidad, recuperar una confianza que anda algo mermada últimamente. Todo lo contrario que ocurre ahora en Barcelona, todo es optimismo y fe. Con nuestros fallos estamos despertando a la bestia, una bestia que jugador a jugador puede barrer a cualquier equipo de Europa y que lo único que necesitan para lograrlo es actuar como un bloque. De momento ya dependen de ellos mismos.

Reflexiones:
- 3 derrotas consecutivas, seis partidos con idéntico resultado de los once jugados en 2008. Lo de las segundas vueltas de Schuster ya me esta mosqueando a mi.

- Hemos pasado de ganar los partidos a la contra, recibiendo muchas ocasiones y encajando pocos goles, a dominar los partidos, crear las oportunidades nosotros y perder en casa tras 18 triunfos consecutivos en Liga.¿Por que no volvemos a dar la pelota al rival?

- ¿Es cosa mía o el equipo esta físicamente frito?

A ver si aprendemos, y me incluyo el primero, que no hay que vender la piel del oso antes de cazarla.

22 comentarios:

wollen dijo...

Cuantas veces hemos oido eso de que no se gana con la camiseta y que poquito caso que se le hace

No me creo lo del bajon de Schuster en las segundas vueltas, eso no quiere decir que no me haga ni pizca de gracia que ninguno de los 2 delanteros hayan rotado practicamente nada... por ahi se nos va el fisico... a lo mejor ha llegado la hora de Soldado...

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Yo coincido con Wollen en lo de las segundas vueltas. Tendría que ver las estadísitcas del Getafe del año pasado para creerme que de verdad sus equipos pegan un bajón.

El equipo más que frito está mermado. Las lesiones de unos y otros, mes sí y mes también, son preocupantes.

Pavlo dijo...

Con toda la plantilla disponible, Barcelona es candidato. Ahora depende de sí mismo y el Real ya no es invencible de local.

Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
Un abrazo!

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@luisi y wollen

Yo tampoco creo en esa leyenda de las segundas vueltas de Schuster, el otro dia estuve echandole un vistazo a las estadisticas y es mas algo de la prensa que otra cosa, pero lo que no es normal es que el equipo no responda en este 2008, que encadene tantas derrotas.

¿Y que pasa esta temporada que no somos capaces de remontar un marcador? refrescarme la memoria pero creo que solo le dimos la vuelta al partido en la jornada 1 contra el Atleti.

Coincido con wollen en lo de la delantera, a ver si tiene mas oportunidades Robertito.

Y tambien con luisi en el tema de las lesiones, me hace mucha gracia que por ahi arriba se quejaban amargamente de ese tema y decian que el Madrid este año no las estaba sufriendo, pues yo no paro de ver futbolistas entrando en la enfermeria blanca.

@futbol en clave

La liga se decedira en las ultimas 5 jornadas como siempre.

Gracias por pasaros cracks.

Nicolás dijo...

No recuerdo una situacion similar a la que se vivio ayer en el Bernabeu, es increible el gol que le convirtieron al Madrid, un error imperdonable.
Con el Barsa a dos puntos, la Liga esta mas abierta que nunca.
Un saludo amigo y gracias por pasar por mi blog, yo tambiem te he linkeado.

Andrés Romero dijo...

Concuerdo con tu artículo amigo.

Sí querría aportar algo, el Getafe cuando fue entrenado por Schuster no se desinfló. E incluso llegó a la final de Copa el año pasado.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Andrés, el Getafe el año pasado en la segunda vuelta tuvo un trance horrible en el que perdió sus opciones de hacer algo grande en la liga.

Sobre el Madrid, lo mismo que he dicho en otros blogs. He perdido la confianza en ellos ya que no se pueden regalar 9 puntos de esta manera. Estamos haciendo el ridículo (y no me refiero al partido de ayer únicamente) y no veo el final de la caída.

Además, el Barcelona ya ha pasado su bache.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, la verdad que ha sido un buen fin de semana de futbol en general.
El Sevilla gana aplastando, el Barça también, pierde el Atleti, el Español...
Y bueno, el Madrid.. vaya tela el gol, es que ni en todo el tiempo que me he llevado jugando al fútbol de chico he vivido eso...
Pero no me digas que no ha sido gracioso eh? jeje.
un abrazo madrile.

Anónimo dijo...

Hola que tal.

La verdad es que el Madrid estça siendo el hazmereir por esa jugada, pero yo veo "normal" lo que le pasó. Me explico. Si marcas un gol te vas a la banda a celebralo, y si el equipo saca rápido te puede coger a la contra.

Lo que no es tan normal es que el Getafe esté por el medio del campo y aún estén celebrando el gol.

La verdad es que es una jugada extraña cuanto menos.

Pero al margen de esa jugada en concreto, más preocupante es que el Madrid de los últimos 5 partidos haya perdido 4. Ahora tiene un calendario asequible donde puede tapar muchas bocas y recuperarse, pero como pierda la liga es por culpa de este mes de febrero.

A ver si va a ser cieto eso de que las segundas vueltas de Shuster no son nada buenas...

Un saludo de www.futbolsevilla.wordpress.com

wollen dijo...

Me gustaria meterme en la cabeza de algun de los futbolistas blancos... se deben de creer que el contrario al ver la camiseta blanca se va a echar a temblar y es justamente todo lo contrario.

No lo veo tan catastrofico porque las ocasiones las ha habido pero como he leido al amigo pincho antes Ruud las metia hasta con el culo y ahora lleva 5 partidos negado de cara a porteria. Esto se tiene que acabar pero los jugadores tienen que ser conscientes de que solo ellos pueden cambiar esta racha estando echufados desde el primer minuto, saliendo a morder independientemente de quien tengan enfrente, asi es como hay que hacerlo... pero veremos que pasa el sabado...

Dani Jerez dijo...

El problema está en que los más mayores, los que menos gasolina tienen, son los que más juegan. Raúl y Ruud juegan siempre y no están ya ninguno de los dos para 50 partidos por temporada. Por otro lado, el juego del Madrid lleva siendo malo toda la temporada y estabamos viviendo de la suerte, era de esperar un desplome de este tipo. Lo que ya me preocupa mas es que el equipo parecen almas en pena detras del balon, sin espiritu ninguno y totalmente incapaces de remontar un partido.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Necesitamos a Robinho. El brasileño le mete una chispa al equipo que pocos pueden hacer. Y por supuesto a Pepe.
Un saludo.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@dale pelota

Sinceramente yo tampoco recuerdo una situacion asi en un partido de futbol, aunque comprendo que celebren el gol y tengan ese descuido tan enorme. Seguro que ya no se repite.

@la quinta del buitre

No es que crea en eso de las segundas vueltas de Schuster, solo que me empueza a mosquear. ¿Tu esperabas un bajon asi en el 2008?

@ruben

Parece que la confianza es el tema principal en muchos foros de debate. Entre la plantilla, en los aficionados, la verdad es que no está por las nubes ultimamente. Hoy lo hablaba con un colega, yo hempece a creer en este equipo tras el partido del Camp Nou, antes de ese dia era muy esceptico con el Madrid, ahora estoy otra vez igual.

@emtho

Tu gozando ,¿no?. La verdad es que tu Sevilla jugó como hacia tiempo el otro dia, el 2º gol es tiki-taka del bueno...

El gol del Getafe...de chiste, otra cosa seria mentir.

Pero se te ha olvidado tambien destacar un par de eventos deportivos que ha ocurrido en este fin de semana: el hat-trick del Niño Torres y la gran victoria de los Spurs del mejor entrenador de vuestra centenaria historia, sobre el Chelsea, jeje.

Un abrazo palangón

@futbolsevilla

Estoy de acuerdo con tu comentario, creo que en este mes de febrero, el Madrid esta tirando por la borda todo lo que habia conseguido previamente. Seguro que al final lo acabamos pagando.

@wollen

Yo nose si se creen eso que tu dices, o es que se han venido arriba, contagiados por la euforia de la prensa, y por el mal momento del Barça pero no es normal el 2008 que llevan. A mi la visita a Huelva me preocupa, otra vez Andalucia, y ante un equipo de los presumiblemente faciles. ¿crees que el equipo respondera alli?

@DRJ

Te doy toda la razon, no tengo nada que objetar, pero ¿crees que ahora es un buen momento para rotar? no lo tengo muy claro yo eso.

Un saludo a todos, seguimos blogeando.

Anónimo dijo...

Lea usted esto por favor señor Antonio, lealo.
http://www.jesusalvarado.com/2008/02/26/pues-ya-hace-un-mes/

Anónimo dijo...

el Madrid ha causado un bajón provocado por las lesiones, la baja forma de algunos jugadores y el final de la buena suerte. un abrazo.

Hugo Barrientos dijo...

Me gusta como quieres dejar en claro los tres tipos de partidos en donde el resultado ha sido el mismo: derrotas miserables.

Un saludo

wollen dijo...

Tiene que hacerlo, no caben mas excusas. Saben que si no ganan el Barça les va a adelantar y... llamame iluso pero creo en esta plantilla

Un abrazo!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Estoy con wollen en que creo en la plantilla actual y que se necesita rotar en la delantera. Raul y , sobretodo Ruud, estan perdiendo frescura y se les va a necesitar mucho. Tambien estoy de acuerdo con vosotros en que hay que reacccionar ya porque como el Barça nos adelante si que está perdido...
Un saludo madridista

Pincho dijo...

Ya te he linkeado, pasaré por aquí el blog tiene buena pinta.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

@ en clave de gol

La verdad, un bajón de este calibre no. Que la Liga no estaba ganada cuando teníamos 9 puntos lo tenía claro, pero de ahí a lo que nos ha sucedido...


Un abrazo.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@emtho

Tu sabes que el señor Alvarado no es santo de mi devocion asi que no comments, jeje.

@fernando

Si que parece que se han juntado esos tres factores, espero que se invierta la situacion. ¿como ves a tu equipo?

@wollen @emilio

Yo tambien creo en esta plantilla, y no solo para esta temporada, sino que tengo mas esperanzas para el futuro. A ver lo que hacen en Huelva, porque el Barça tiene toda la pinta de que va a ganar en el Calderon.

@La quinta

incrompesible andres, en un mes presumiblemente facil, se nos ha complicado la sitacuin bastante, esperemos no tener que acordarnos en el futuro de este mes de febrero.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

trankilidad a los madridistas, dentro de 4 jornadas, el madrid estará 7 puntospor encima del Barça