sábado, 9 de febrero de 2008

En el punto de mira

Mañana se enfrentan en Old Trafford el United contra el City. Derby especial el que se disputa en Manchester, marcado por el 50 aniversario de la tragedia de Munich.

23 de los 44 tripulantes de aquel avión murieron, entre ellos, 11 integrantes de la plantilla del United (8 jugadores y 3 miembros del Staff técnico). Los que vieron jugar a este equipo, afirman que iba a ser el encargado de destronar al Real Madrid de su reinado europeo (2 copas de Europa ya había cosechado el conjunto blanco), pero los aficionados del Manchester tuvieron que esperar 10 años para conseguir su primera Copa Europea, en su casa, en el mítico Wembley, contra el Benfica de Eusebio.

Mañana en honor todos ellos que fallecieron en aquel areopuerto nevado de Alemania, los jugadores del conjunto de Ferguson lucirá una equipacion similiar a la que utilizaban los "Busby Babes" y los de Eriksson llevarán una casaca clásica.

Con todo esto, el principal protagonista del partido y del fútbol mundial ahora mismo, no es otro que este señor.
Desde el mundial de Alemania, posiblemente el jugador mas determinante que hay en el mundo, por su efectividad, por su aportación a los Red Evils, por su regularidad, por todo esto y muchos mas calificativos que debería añadir a este crak, le considero en el punto de mira de todos los aficionados de este grandioso deporte.

Está semana ha cumplido 23 años, ¿podrá celebrarlo marcando y ganando al City?...Yo apuesto a que Sí.

De momento vamos a seguir disfrutando de su último, y quizas mejor gol con el que nos ha deleitado...Yo aun sigo buscando la explicación de como lo hace.


1 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Es posiblemente el derby más desigual de los que se juegan en las grandes Ligas. El United está muy por encima del City y pienso que ganará.


Un abrazo, amigo.