viernes, 27 de junio de 2008

¡ESPAÑA!...y el balón

Es increíble lo que pueden hacer estos chavales con un objeto esférico adecuado para la práctica del fútbol, también llamado balón o pelota. Parecen inofensivos con tanto sobeteo y desplazamiento en corto, desesperan tanto al rival como a nosotros, sus aficionados, con ese juego tan horizontal que despliegan, es harto complicado que les veas jugar a uno o dos toques. Pero al igual que este deporte, España no sería nada sin su juguete preferido, los jugadores quieren el balón y el balón quiere a los jugadores españoles, es un amor recíproco.

El partido de ayer es una exhibición de como tratar a la pelota, un ejemplo de que el buen fútbol desencadena goles espectaculares y un resultado mas que justo. Hay que apreciar lo que hizo ayer la selección porque fue el mejor partido de su historia reciente, por la importancia del encuentro y por la manera que se impuso ante los rusos. Igual que se destacó a la Holanda de la fase de grupos o a la Rusia que ganó a los oranjes en cuartos, tenemos que valorar el espectáculo que nos brindaron ayer los de Luís. Pero en este país somos así, apreciamos antes el merito y las virtudes ajenas que las propias, muy posiblemente por nuestra memoria histórica. Estamos curtidos a base de disgustos y no es fácil desprenderse de esa coraza pesimista y previsora que usamos para cubrimos cada vez que llega un campeonato de selecciones.

Pero esta generación esta plagada de campeones, lo hemos sido en todos los deportes excepto en fútbol, y si este juego fuese justo, este domingo 29 de Junio, acabaríamos con ésto y España se proclamaría, 44 años después, Campeón de Europa por 2ª vez en su historia. Pero enfrente estará Alemania y ya se sabe lo que se dice de los teutones: "El fútbol es un deporte de once contra once donde siempre ganan los alemanes".


Para terminar quiero destacar algo que está sucediendo en este país. La gente se está uniendo, el fútbol y la selección ha despertado un sentimiento patriótico que desde mi punto de vista, es necesario para el bien de está nación. Que cada uno luego sienta como quiera la bandera, el himno y todo lo relacionado con España, pero me encanta que por una vez se dejen de lado las diferencias políticas e ideológicas para cantar todos juntos: ¡Yo soy español, español, español!.".

PASE LO QUE PASE, ESPAÑA SIEMPRE.

3 comentarios:

silbel dijo...

Hola muy buenas.

Quedan apenas 9 horas para el partido y ya empiezo a sentir ese gusanillo en el estómago.

Yo me he llevado toda la Eurocopa siendo pesimista con nuestras posibilidades, pero en este partido la verdad es que soy optimista.

Así que si perdemos ya sabéis donde está el culpable jajajaja. Espero que no.

Un saludo y suerteeee.

Luisi dijo...

Pues pasa que somos campeones!!

El amor reciprocó no se agotó... y dicen que la pasión dura 3 años, por lo que al Mundial 2010 llegaremos todavía con ganas de más! Jejeje.

Un abrazo!

wollen dijo...

Campeones, campeones oeeeeeeeeeee oeeeeeeee oeeeeeeeeeeeee

Somos los mejores de Europa, eso no lo puede discutir nadie ya

Un abrazo, campeon!!!