
Reconozco que un mal presagio me persiguió durante muchos lances del encuentro, los azurros acojonan que da gusto, la mezcla de Italia vs España + cuartos de final, suele provocar que un hilillo de canela recorra nuestra pierna. Pero la esperanza me iluminó en el momento adecuado, justo después de la parada a Dani Guiza, del que es a partir de hoy, el 2º mejor portero del mundo, Gianluigi Buffon.
Le tocaba lanzar a Di Natale, enfrente un enorme Casillas, sino que se lo pregunten a De Rossi, toda mi gente (un culé, dos sevillistas, un bético y dos merengues) enfrente de la televisión, abrazados de pie formando una figura, sintiéndonos todos uno, pensando que la historia iba a volver a repetirse... los italianos volverían a darnos en los morritos (que no en las narices)... otra vez los fatídicos cuartos...pasarían a ser 89 años sin ganar a los transalpinos en una fase final... 22 de Junio...los penaltis...a fin de cuentas, todos nuestros fantasmas a escena para variar.
En ese instante, mi cabeza solo le mandaba una frase a mi garganta:
¡No siempre vamos a perder! y no podía parar de repetirla, intentando que mi grito se colase por la pantalla y llegase a los oídos de los jugadores...Íker bloca su 2º penalti de la noche, el que segundos mas tarde le convertiría en el MVP del partido...

De repente la situación cambiaba, mientras todos celebrábamos la parada del santo, un jugador emprendía su camino hacia el punto de penalti, un chaval de 21 años, el "10" de la rojaigualda, el señor Cesc Fábregas. Él era el responsable del 5º lanzamiento, el que suele ser definitivo. Su gol puede darnos el pase a semifinales, el catalán enfila portería, el silencio inunda mi salón y no dudó un segundo, ahora es solo una palabra la que sale repetidamente de mi boca:
¡Ganamos!... Y el balón de mi debilidad futbolística acarició la red.

Por fin tengo el gusto de saber que es lo que se siente al ser semifinalistas. Hemos vencido a la mezcla de Italia vs España + cuartos de final, y encima lo hemos logrado en los penaltis, ¿se puede disfrutar más una victoria?. Espero contestar que sí el jueves, y contaros como he vivido el pase a la que supondría la 3ª final en la historia de España.