lunes, 21 de abril de 2008

Al primer toque es mas fácil

Saltaban los de Schuster al Sardinero, todos espectantes a ver que cara nos mostraba el equipo en un partido tan complicado.

Cara A:
Empezaba bien la cosa, el equipo estaba bien plantado en el campo y los jugadores lo tenían claro, jugar al primer toque, y para eso hace falta mucha movilidad, pasar y rápidamente dar la opción al compañero de devolvérsela o simplemente ir desajustando la defensa rival. Todo esto ocurría durante los primeros 20 minutos y Raúl, con un mini primer toque, ya se había encargado de poner el 0-1 en el marcador.

Cara B:
Del minuto 20 al 80, el conjunto de azul y dorado, se dedicó a defender con Sergio, Pepe, Fabio y Heinze en la zaga y Diarra y Gago echándoles un cable desde la medular, lo normal es que la portería de Casillas quedase a "0", y así fué, este gran Racing, que ha moldeado perfectamente Marcelino, no consiguió abrir el cerrojo madridista.

Cuando mas buscaban los cantabros el gol del empate, "el Pipita" Higuaín con un zurdazo al primer toque, ponía el broche final al partido y quien sabe si a La Liga. Parece que al argentino le gusta ser protagonista en los momentos cruciales.

No se vosotros, pero yo me quedo con los primeros 20 minutos, es el Madrid que me gusta y que me transmite algo de optimismo, demuestra que jugando al primer toque todo es mucho mas fácil, una lástima que solo me hagan disfrutar media parte.

14 comentarios:

Luisi dijo...

Al primer toque es jugar al fútbol de manera vistosa y eficaz. Esta es la "excelencia" que yo demando al Madrid. Nada más. Tampoco creo que sea pedir mucho ni que sea pedir algo difícil.

Ojalá sigan así hasta el final de liga.

Un abrazo!

Nicolás dijo...

Coincido, tras el gol el R. Madrid especulo demasiado. Igualmente lo supo jugar con inteligencia.
Un abrazo!

wollen dijo...

Yo tambien me quedo con el de los primeros 20 minutos. Creo que despues les peso demasiado el miedo a que les pasara como contra el Valencia. Habia que asegurar los puntos habiendo pinchado los de atras....

Solo espero que una vez ganado el titulo se busque mas jugar como en los primeros 20 minutos... eso incluye la temporada que viene, claro. A ver si con menos urgencias lo conseguimos...

Un abrazo!!!

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@Todos

¿Por que el equipo solo nos deleita con buen juego 20 minutos?, ¿Será que no aguantarian fisicamente mas minutos ese ritmo alto?, ¿Y por que el Manchester o el Arsenal se pasan todo el partido atacando, con una movilidad grandisima y no se cansan?

Luisi dijo...

A veces también es buena la pausa, el cambio de intensidad, controlar el partido, agotar al rival, que corran ellos detrás de la pelota, no nosotros... pero para hacer eso hay que tener a parte de buenos jugadroes y un entrenador que sienta las bases de esa idea, unos automatismos bastante difíciles de crear.

No es tan fácil jugar como los 20 primeros minutos de Santander. Y por lo tanto 90 así no reclamaré... pero si más. 20 son pocos. Y ahí están los ejemplos de Arsenal o Manchester este año, como bien dices.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Quedas enlazado cack. Respecto a lo de la Universidad, te animo a que vengas a ésta. Conocerás gente y disfrutarás aprendiendo.

Un abrazo

Andrés Romero dijo...

Pues yo me quedo con los cuatro de atrás. Me gustaron mucho junto a Diarra y Gago.

El Madrid de los primeros 20 minutos también me gustó, pero estuvo cimentado en el buen hacer de esos 6 jabatos.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Buen blog
cambiamos links??
Un saludo desde Futboldemas.blogspot.com

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@Luisi

Claro que la pausa es necesaria, y muy pocos futbolistas pueden presumir de hacer eso bien. Yo lo que pido es algo mas de 20 minutos, tambien me parece imposible que aguanten asi 90', pero no quiero que los jugadores marquen un gol y se dediquen a verlas venir.

@Andres

La linea de 4 de Santander, la misma que la del Camp Nou, me encanta, creo que es de lo mejorcito de Europa, y si encima añades a Gago y a Diarra, es muy dificil que te hagan un gol. ¿Te imaginas que en vez del de Mali, estuviese Cesc?...una utopia que se me pasa muy a menudo por la cabeza.

wollen dijo...

Definitivamente andres me convencio de que el futbol de Inglaterra a pesar de ser el mismo deporte es completamente distinto al de aqui. Es como cuando un jugador sudamericano viene a Europa y se sorprende por la velocidad del juego.

Un abrazo!!!

Alejandro dijo...

La inteligencia prevalecio a la locura que muchas veces ha experimentado el real madrid en algunos partidos. Se jugo con cabeza, y eso es lo que le llevo a la victoria.

Un abrazo.

PD:Pasate por mi blog y me dices que tal.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

El Madrid marcó pronto y se metió atrás para amarrar el resultado aprovechandose de que el Racing es muy bueno defendiendo pero le falta pegada arriba. Yo creo que es por lo que han dicho mas arriba, miedo a que te empaten y perder dos puntos en una jornada en la el de atrás ha pinchado.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Hola,me gustaría proponeros un intercambio de links. Mi blog es este:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Trata sobre jovenes promesas de fútbol de todo el mundo. Si estais interesados, dejad un mensaje en el artículo más reciente del blog y así les agregaré a mis links favoritos con la condición de que ustedes hagan lo mismo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Un gran blog. ¿Intercambiamos links? Si te interesa responde en mi blog.
http://blog-deportes.blogspot.com/

Un saludo.