domingo, 14 de diciembre de 2008

SE IMPUSO LA LÓGICA

Aunque estuvo cerca, la ocasión que falla Drenthe no tiene justificación alguna, el partido de anoche no se salió del guión preestablecido. El Barça se llevó uno de los 'clásicos' más desigualados del fútbol moderno, eso si, con más suspense de lo esperado. Quizás por el planteamiento del Madrid, amarrar el 0-0 y si tenían un par de ocasiones intentar no desperdiciarlas. O tal vez por la goleada que todos esperaban y nunca llegó.

Los de Guardiola querían agradar a todos los aficionados de este deporte que tienen al equipo culé como bandera del fútbol mundial. Era una oportunidad única para humillar al eterno rival, plagado de bajas y sumido en una crisis institucional que no desaparecerá hasta que no se convoque un nuevo proceso electoral. Esas ansias de gustar resultaron ser contraproducente para ellos mismos. Durante la 1ª parte el manchego le ganaba el duelo a su homólogo catalán, el Barça recurría una y otra vez a Xavi, Alves y Messi que se encontraban bien maniatados y pateados, todo sea dicho. En la 2ª mitad se vio otro Barça, más directo, colgando balones al área con una función clara, que el Madrid se desordenase para así poder volver al plan inicial. Pep dio entrada a Busquets, para entre otras cosas, desahogar a Xavi y provocar un penalti 'made in' Salgado. Eto´o se topó con un Iker que parece que vuelve como el turrón, pero en el 83' el camerunés se redimía y sentenciaba el encuentro y posiblemente la Liga.

Juande Ramos exprimió al máximo las posibilidades de su plantilla. No entiendo a los que le tildan de no querer ir a por el encuentro, ¿alguien en su sano juicio pensaba que este Madrid podía jugarle de tu a tu al Barça? La única esperanza que nos quedaba a los merengues era que el gol del Barça se retrasase o no llegase, que las líneas del equipo se juntasen y defendiésemos en 30 metros para no conceder ningun espacio, y que la que tuviésemos fuese dentro. Pero claro, Drenthe, jugador que no debería volver a vestir esa camiseta, fue el protagonista de nuestra mejor jugada, y no defraudó a los aficionados blaugranas, definiendo como mejor hace...Messi en el 91' gozó de una oportunidad similar a la de Royston y como con el partido, se impuso la lógica, 2-0 y a 12 puntos.

Claros: El encomiable pundonor que mostro el Madrid, y el debut de Palanca.

Oscuros: Las 14 jornadas previas al clásico tiradas a la basura...Y Drenthe...


(Foto: Getty Images)

11 comentarios:

AD dijo...

Antes que nada me alegra tu vuelta. Muy buen articulo sinceramente, una excelente reflexion del clasico vista desde un punto merengue. Se vienen tiempos de cambio en el Madrid, eso es mas que seguro. Tal vez toda esta revolucion cayo en un mal tiempo, y asi se vio en el clasico. El Barça, sin ser brillante como en las fechas anteriores, se llevo un triunfo clave.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``Entre el salto de Puyol y el liderato absoluto´´

Dani Navedo dijo...

Excelente foto, sin duda la mejor elección.

Me ha encantado el detalle del final: "y Drenthe..."

Cada vez que mete un centro hay que apartarse...

Un saludo!!

El fútbol es injusto.

wollen dijo...

Durante 83 minutos tuve la esperanza de que no nos metieran un gol el todopoderoso Barça pero al final no fue posible. Me gusta este caracter y me gusta lo que ha hecho Juande en 4 dias, me ilusiona pensar de lo que puede ser capaz con la mayoria de los lesionados recuperados...

Un abrazo!!!!

P.D.- Por cierto demasiado tiempo sin postear, se te echaba de menos

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@Devo

Muchas gracias ante todo Devo. Es preocupante que un club como el Real Madrid ande en continuos cambios cada dos o tres años. Preocupante y cansino para los aficionados...

@Dani

Es que lo de Drenthe es un suplicio...

@Wollen

Estoy contigo tio, tuve y tengo las mismas sensaciones con respecto a Juande, el derbi y el equipo.

Pd: Muchas gracias tio, intentare mantener una regularidad y escribir mas asiduamente.

Un saludo a los tres.

Riikii dijo...

Muy buen post. El bcn se impuso sin su juego.


Saludos

Anónimo dijo...

Pues es por lo que la mayoría apostaba, aunque el resultado tardo mucho en romperse.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Esteban Gómez dijo...

Hola!
Soy Xainy, del Blog Mi Rondo.
Estoy interesado en un intercambio de links.
Si te interesa pásate por mi blog y llevamos a cabo el enlace.
Un abrazo! Nos leémos ;)
Mi Rondo

Anónimo dijo...

un saludo, nominaciones II Edición Premios Tócala de Cara en marcha, participa.
www.tocaladecara.blogspot.com

Bem dijo...

Hola soy el encargado de buscar blogs de calidad y en consecuencia tener buenos foreros, si quereis en www.mushofutbol.es os esperamos para compartir y coperaar juntos, el foro aparte es un portal con juegos.

Me olvidaba di que vas de mi parte, de Bemsims si lo quieres.

PD : Y si quieres cambiar enlace tengo tambien blog de futbol, por cierto TU BLOG ESTUPENDO

Anibal dijo...

Vaya derrota! Aun me duele, estuvimos cerca de sacar el empate o incluso todo el resultado.

actualidadrealmadrid.blogspot.com

Pum explotao dijo...

El Madrid es así y Drenthe,creo que lo ficharon en una tómbola que se regalaba.

Saludos y espero que te pases por mi blogg.

www.quejaleo.blogspot.com