lunes, 5 de noviembre de 2007

Ayer en el Pizjuán...

Ayer estuve presente en el Ramón Sánchez Pizjuán, y el Real Madrid volvió a naufragar en las aguas de Nervión, 2 a 0. Un resultado que podía haber sido mucho mas abultado
si los de Manolo Jiménez hubiesen estado al nivel del año pasado. El partido estuvo abierto hasta que Keita , tras un rechace de la defensa blanca, empalma un zurdazo imposible incluso para Iker, al momento llegó el segundo de un Luisfa en racha, y en ese momento se acabó el partido, el Madrid no se asomó a la portería de Palop, el Sevilla replegado atrás, saliendo disparado hacia Casillas en cuanto robaba el balón, Superioridad clara de los hispalenses durante 70 min, ésta es la única verdad del partido, ni que el árbitro condicionó el encuentro (se equivocó con los dos), ni suerte, ni ninguna pamplina mas que se escucha por ahí.

Es llegar al Pizjuán y los de concha espina empiezan a verlo todo negro, los sevillistas lo saben y aprietan como nunca, una afición que me parece de las mejores de España, pero no entiendo la animadversión hacia el Madrid y hacia los madridistas, no creo que el club le haya hecho nada grave al Sevilla FC o al sevillismo,como para que haya este anti-madridismo. Dos clubes que mantienen buenas relaciones, incluso con el motivo del fallecimiento de Antonio Puerta, suspendió su trofeo, por respeto al jugador, a su familia, al Sevilla, y al sevillismo, cosa que no hizo otro gran club "español", pero eso es otro asunto. La culpa de esta imagen que se tiene de los madridistas fuera de la capital, la tiene la prensa madrileña, sobre todo a partir de la era Florentino, muy influyente en muchos medios, pero no por eso nos tienen que meter a todos los en el mismo saco, o ¿juzgamos a todos los béticos por el incidente con Juande?, o ¿a los cules por los nacionalistas que haya en su estadio?, o ¿a todos los sevillistas por los cuatro gilipollas que destorzaron una de las lunas del autobús del Madrid ayer? (2 piedras y una bengala se encontró dentro), pues no, los extremos no conducen a nada bueno, solo genera violencia y un estancamiento mental en las personas.

La gente se guía de la prensa muchas veces, y nos olvidamos de que a estas personas lo que le mueve es el interés, ya sea económico, político o lo que sea, y si lo que vende en este momento es el Madrid, pues habrá que hablar todos los días de lo que pasa en el club, y como tienen que hablar todos los días, hay que rellenar con lo que sea, ya sea verdad o mentira, minutos de televisón, de radio, y de prensa escrita, o te crees que a periodistas como Jose Ramón de la Morena (atlético), Jose Antonio Abellán (atlético), Josep Pedrerol (culé)o Andres Montes (atlético) por ejemplo, ¿les hace mucha gracia hablar constantemente sobre su rival mas aférrimo?, seguro que no, para que luego digan que la prensa de Madrid es toda madridista...

Pues nada señores ahí queda dicho, una última cosa, ¿por qué está tan mal visto declararte madridista hoy en día, que pasa que se es peor aficionado, menos objetivo que un atlético por ejemplo? no lo entiendo, aun así, yo seguiré confesando mi madridismo siempre que se hable de fútbol.

Un abrazo.

Pd: Aquí dejo dos vídeos que hice ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Yo en el campo después del partido...


Minuto 16...


El momento del tenis (yo soy el primero que sale en la esquina inferior izquierda)

2 comentarios:

emtho dijo...

Que crack, en el mejor Estadio del mundo...jaja.
Que baño os dimos mamona.. me alegro que te lo pasaras tan bien... xD
Un abrazo merengón de pacotilla.

Unknown dijo...

jaja buenos videos y buen articulo.., esa parte de "me parece de las mejores de España" mejor todavia..
Me alegra que quede algún madridista que reconoce la realidad y la cuente tal y como la piense.

Saca er tifoooo antonioo!!!

Un saludo. :)