martes, 14 de abril de 2009

MÁS RAZÓN QUE UN SANTO


Decía ayer Casillas en una entrevista para la web de la FIFA que "al Madrid le faltan jugadores competitivos" para aspirar a algo en Europa. No se porque me da que algo tiene que ver el baño de Anfield, o el partidito del año pasado contra la Roma, quizás lo ocurrido en Alemania hace dos años, o puede que aquella vez en la que el Arsenal nos sacó los colores en el Bernabéu...Año tras año, Iker ha tenido que contemplar desde su parcela de 40,32m x 16,5m, como su equipo del alma se dejaba por el camino de aquellos campos europeos, gran parte del prestigio que no hace tanto conseguimos recuperar.

Pero bueno, este no es un post para quejarme del nivel de nuestra plantilla, si no, para pedir desde aquí que se escuche a este hombre. Creo que es la figura adecuada en torno a la que construir el Madrid de los próximos años. Casillas representa el éxito de una genial hornada de jugadores patrios, es el capitán de todos ellos, el capitán de todos los españoles. El de Móstoles, ademas de excelente portero, se le considera una gran persona, cae bien al personal en definitivas cuentas, y eso es algo que debe aprovechar el próximo presidente del Real Madrid, llámese Ser Superior o X. Es hora de un cambio generacional, Raúl, Guti y Salgado son tres viejas glorias que irradian una imagen austera del madridismo.

Así que por favor les pido señores candidatos, escuchen a este señor, él les va a aconsejar bien, va a mirar por el bien del club y no por el miedo de perder su puesto en el equipo. Rodeenle de jugadores validos para este equipo, a ser posible fichen a alguno de sus compañeros de la Roja para que el Madrid haga mejor fútbol y recupere la simpatía entre los aficionados de este deporte, denle galones de gran capitán tanto fuera como dentro del vestuario. Iker Casillas debe ser el emblema del nuevo Real Madrid, así todos los madridistas podremos decir con tranquilidad: "me siento segurooooo"....(si no lo decía reventaba,xD)



(Foto EFE)

10 comentarios:

José Sellés dijo...

hola, Casillas tiene toda la razón muchos jugadores no se merecen vestir esta camiseta.
¿te interesa un intercambio de links?
te espero en mi blog
futbol-chicks.blogspot.com

Luisi dijo...

Casillas no ha descubierto la pólvora. Hoy la Liga tiene un nivel pobrísimo y la competición europea cada día es más difícil y tiene más nivel.

Y eso lo ha demostrado el Real Madrid. En los últimos 5 años no ha pasado de octavos pero ha ganado 2 ligas y aún puede ganar una tercera.

Raúl, Guti y Salgado seguirán hasta que ellos quieran.

wollen dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Hace tiempo que Casillas adelanto a Raul por la derecha pero todavia se tiene que echar a un lado el 7 para poder disfrutar del Iker capitan. Con la Roja lo esta haciendo de cine asi que.... ojala te hagan caso los futuribles... lo necesitamos.

Salu2!!!

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@jose selles

Me pasare seguro. Gracias por la visita y el comentario.

@Luisi

Esta claro que lo ha dicho Casillas es algo evidente, ¿que te pareceria que Casillas fuese la imagen del nuevo Real Madrid?

Un saludo a los dos.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@wollen

Es que creo que es fundamental que se mejore la imagen del club. Y con Iker como abanderado seria mas facil. Comprendo que Raul siga siendo el indiscutible capitan, pero creo que Casillas se merece mas protagonismo que Guti y Salgado por ejemplo.

@todos

Si yo tuviese que elegir ficharia de la seleccion a Villa, Silva y X.Alonso o Cesc (a este ultimo lo veo imposible, pero es al primero que ficharía) ¿que os parece?

Luisi dijo...

Casillas es ya una imagen para el Real Madrid, un símbolo para el madridismo y un líder dentro del vestuario. El problema es que un portero no levanta con una jugada el ánimo de los compañeros, ni levanta a una afición para que anime. Eso son los jugadores de campo, y en el Real Madrid, ese jugador de campo es quien lleva el '7'. El fútbol tiene mucho de tradición, de leyende y de mitología... y no podemos obviarla ni olvidarla.

Hoy el '7' sigue levantando al estadio con sus carreras (para mí carreras demagógicas y sin sentido), pero no es capaz de levantar a un equipo porque ya no es el chaval de 17 años que se comía al Barcelona en aquél 5-0 con hat trick de Zamora.

El Bernebeu y el Madrid necesita a su mito, a su número 7. Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl...

Viendo a los canteranos, el '7' lo pueden llevar o bien Granero, o, en el peor de los casos, Bueno.

PD: Olvídate de Villa, Silva, y Alonso/Cesc porque es directamente imposible. Por el primero la negociación empieza en 55 kilos. El segundo sí podría llegar pero el Madrid no puede llegar a Valencia como un elefante en una cacharrería, sino con tacto. Alonso hace poco dijeron que más de 20... y Cesc... el Arsenal sólo negociaría por más de 40.

El presupuesto para fichjaes es, según Boluda, de 80-90 millones. Vamos, que date por contento si llegan "sólo" Silva y Alonso.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

@luisi
Es cierto que Iker es ya una imagen del club, pero la referencia del vestuario sigue siendo el '7'...Ya veo la solucion...Para la temporada que viene que lleve el '7' Casillas....xD

Ya en serio, no veo ni a Granero ni a Bueno llevando este dorsal con tanta historia. No creo que el "pirata tenga el caracter suficiente como para llevarlo" y a Bueno lo tendria que ver mas, y mucho me temo que lo haremos, pero sera en otro club. Esta complicado el relevo para Raul eh, desde luego parece que no va a ser ningun canterano.
¿que jugador te gustaria que lo llevase despues del capi?

Cuando dije los españoles que me gustan, no implicaba necesariamente que fichasemos a todos, yo tambien lo veo imposible, pero son, de los "disponibles", los que mas me gustan.

De Boluda es que no me creo mucho, asi que cuando empiece la campaña electoral y se produzcan algunas salidas que se tienen que realizar, veremos del dinero que disponemos.

Un saludo tio

Anónimo dijo...

Pues creo que tiene gran parte de razon en lo que dice, aunque la verdad por lo visto ayer en el Pizjuan, el Madrid está aprovechando todo para ponerle las cosas muy complicadas al Barça!La liga esta en juego!

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Acierta el Cromo TCdC

Javi M. dijo...

Me quedo con tu frase "Raúl, Guti y Salgado son tres viejas glorias que irradian una imagen austera del madridismo." la suscribo palabra por palabra. Un saludo crack

Mati

Anónimo dijo...

Buenas a todos.

Vaya paliza que le ha dado el Barça al Madrid en el derbi. El Real Madrid está falto de jugadores de primer nivel mundial (salvo Casillas, Robben e Higuaín, que sin ser un crack parece que ha explotado) lo demás está cogido con alfileres. Y sobrado de jugadores mediocres como Gago, Marcelo, Drhente, etc etc.

Aún así enhorabuena por haber aguantado hasta el final, sois el único equipo que lo ha hecho, aunque siendo el Madrid sinceramente, es poco consuelo.

Un saludo de www.futbolsevilla.wordpress.com