Llegaba el Madrid a Pucela tras 4 partidos seguidos ganando, con mejor (Atlético, Villareal) o peor juego (Almería y Werder Bremen), pero sumando todos los puntos posibles.
Un punto para cada uno, un gol para ambos, a priori malo para los blancos, y buen resultado para los del Nuevo Zorrilla, pero el Madrid se tiene que dar con un canto en los dientes y darle gracias a la inspiración final de Guti, Ruud y Saviola, y a Iturralde que se come dos manos dentro del área de Michel Salgado, desafortunado toda la noche.
El Valladolid impuso un ritmo frenético desde el minuto 1, ejerciendo una presión enorme al Madrid, practicamente con Kome y Llorente en el área chica.
Pensaban los de Schuster que sería cosa de 20 minutos y que luego podrían hacer su juego con el rival mas mermado físicamente, pero no, el Valladolid no paraba de acechar la portería de Casillas, mas que con ocasiones, con una sensación de superioridad insultante para los madridistas.
Robinho dispuso de un par de ocasiones en la primera parte, por otro lado Jonathan Sesma le hacía un descosido a Salgado cada vez que le encaraba, me temo que la actuación de esta noche del "2" del Madrid, vuelve a poner a Miguel Torres por delante suya en las rotaciones del técnico alemán. Raúl, desaparecido esta noche, como todo el equipo, tuvo en sus botas antes del descanso el 0-1, pero Butelle desbarato el chut del capitan desde el borde del área, tras un buen pase de Drenthe desde la izquierda, muy anárquico toda la noche.
En la segunda parte mas de lo mismo, el Madrid en partidos como estos parece que se achica, sigue acomplejado de su reciente pasado y los jugadores no se encuentran, no se mueven, no se ofrecen, no juegan como un equipo grande. Es cierto que en el banquillo estaba, el que viene siendo el hombre clave de este equipo, Wesley Sneijder (4 tantos en 3 partidos jugados), sin el holandes, Guti se queda solo en la elaboración del juego y el rival solo tiene que anular al "14" para que se produzca un cortocircuito en los de Chamartin.
Schuster cambió las bandas y dió entrada a Robben y a Higuain, en detrimento de Drenthe y Robinho. El Madrid se empezaba a ir para arriba con un poco mas de trato con el balón, pero a estas, en el minuto 70, Pedro López suelta un misil desde 30m, sin oposición ninguna, que se cuela por la escuadra de Iker, golazo. Bernardo se la juega metiendo a Saviola por Michel, y en el 86' magnífico pase de Guti.Haz entre la defensa vallisoletana, a Van Nistelrooy dejándole solo ante el portero, donde otros chutan y se estampan contra el pecho del guardameta contrario, Ruud le da un balón de oro a Saviola, que solo tiene que empujarla, gol de listo del argentino, andaba por allí como el que no quiere la cosa.
Pitido final, y la conclusión que saco es que, a este equipo todavía le queda un tiempo para poder desplegar un buen juego con regularidad, pero bueno, seguimos lideres con 10 puntos, uno mas que Villareal y Valencia y esperemos que contra el Betis el jueves, salga el Madrid mas metido en el partido, con mas fuerza, mas toque, mas presencia en el juego y con mas ganas, por el bien del fútbol y de los madridistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario