domingo, 14 de diciembre de 2008

SE IMPUSO LA LÓGICA

Aunque estuvo cerca, la ocasión que falla Drenthe no tiene justificación alguna, el partido de anoche no se salió del guión preestablecido. El Barça se llevó uno de los 'clásicos' más desigualados del fútbol moderno, eso si, con más suspense de lo esperado. Quizás por el planteamiento del Madrid, amarrar el 0-0 y si tenían un par de ocasiones intentar no desperdiciarlas. O tal vez por la goleada que todos esperaban y nunca llegó.

Los de Guardiola querían agradar a todos los aficionados de este deporte que tienen al equipo culé como bandera del fútbol mundial. Era una oportunidad única para humillar al eterno rival, plagado de bajas y sumido en una crisis institucional que no desaparecerá hasta que no se convoque un nuevo proceso electoral. Esas ansias de gustar resultaron ser contraproducente para ellos mismos. Durante la 1ª parte el manchego le ganaba el duelo a su homólogo catalán, el Barça recurría una y otra vez a Xavi, Alves y Messi que se encontraban bien maniatados y pateados, todo sea dicho. En la 2ª mitad se vio otro Barça, más directo, colgando balones al área con una función clara, que el Madrid se desordenase para así poder volver al plan inicial. Pep dio entrada a Busquets, para entre otras cosas, desahogar a Xavi y provocar un penalti 'made in' Salgado. Eto´o se topó con un Iker que parece que vuelve como el turrón, pero en el 83' el camerunés se redimía y sentenciaba el encuentro y posiblemente la Liga.

Juande Ramos exprimió al máximo las posibilidades de su plantilla. No entiendo a los que le tildan de no querer ir a por el encuentro, ¿alguien en su sano juicio pensaba que este Madrid podía jugarle de tu a tu al Barça? La única esperanza que nos quedaba a los merengues era que el gol del Barça se retrasase o no llegase, que las líneas del equipo se juntasen y defendiésemos en 30 metros para no conceder ningun espacio, y que la que tuviésemos fuese dentro. Pero claro, Drenthe, jugador que no debería volver a vestir esa camiseta, fue el protagonista de nuestra mejor jugada, y no defraudó a los aficionados blaugranas, definiendo como mejor hace...Messi en el 91' gozó de una oportunidad similar a la de Royston y como con el partido, se impuso la lógica, 2-0 y a 12 puntos.

Claros: El encomiable pundonor que mostro el Madrid, y el debut de Palanca.

Oscuros: Las 14 jornadas previas al clásico tiradas a la basura...Y Drenthe...


(Foto: Getty Images)