domingo, 31 de agosto de 2008

¿De qué me suenas? II

A la espera que se cierre el plazo de fichajes, y finalizar así, todos los rumores que conciernen y ridiculizan a nuestro equipo, os dejo aquí varios parecidos, por lo menos para mi lo son, espero que os gusten.






Daniel Day Lewis -- Graeme Souness







-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Roberto Gómez -- Jasmin Repesa










--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Peter Stormare -- Sergio Batista




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Leire Olaberría -- Blanca Fdez. Ochoa









-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Dougray Scott -- Jaime Gavilán

miércoles, 27 de agosto de 2008

Eeehhhh...



Quedán 4 días para que se cierre el plazo de fichajes y aparte de VdV, esto es lo que ha conseguido el iluminado de la foto:

Tras casi 3 meses de culebrón...Cristiano Ronaldo says NO...

Reacción de Calderón: "La plantilla está cerrada, tenemos el mejor equipo, el más goleador, el menos goleado, con el record de puntos de La Liga"...Todo esto a Schuster no le convence, ni al alemán, ni a ninguno de los aficionados madridistas que hayamos visto jugar al equipo en estas dos últimas temporadas.

Robinho, que no es tonto, sabía que Don Ramón había comprado el lazito para que la operación CR7 no fuese tan sangrante, ¿y qué ocurre?...que el brasileño se molesta, le estaban haciendo la 3-14 y eso no le gusta a nadie, pero hay luz al final del tunel carioca, su compatriota Scolari le quiere, y le ofrece cariño ruso...Su nuevo sueño es convertirse en "blue"...

Reaccíon de Calderón: "La plantilla está cerrada, tenemos el mejor equipo, el más goleador, el menos goleado, con el record de puntos de La Liga"...Pero ahora son dos asturianos los que ilusionán al madridismo, Santi Cazorla parecía hecho, incluso habla con Iker para que el vestuario blanco sea benevolente con "el chico nuevo", pero... Cazorla says NO... renovación al canto, 6 años y la cartera doblemente llena...solo queda el "7" de España, su colega Santi le comenta a Iker por telefono que :"El Guaje igual viene tambien"...pero...Villa says NO...El pichichi de la Eurocopa será Ché hasta 2014.

Y aquí me surgen las preguntas:
- ¿Qué debemos pensar los madridistas?
- ¿Los jugadores ya no quieren venir al Real Madrid?
- ¿Los representantes usan al Real Madrid para conseguir renovaciones de sus muchachos?
- ¿O es la prensa la que se beneficia?
- Si es así, ¿Por qué Calderón permite que ocurra ésto?
- Y la última: ¿Por qué este señor sigue presidiendo el Real Madrid?

P.D: Apuesto que la nueva reacción de Calderón será esta: "La plantilla está cerrada, tenemos el mejor equipo, el más goleador, el menos goleado, con el record de puntos de La Liga...Robinho no se vende..."

lunes, 25 de agosto de 2008

SuperCampeones...


Vaya nochecita que se ha vivido en el Bernabéu, solo de imaginarme la que se podía haber montado, si el partido hubiese seguido la tónica de la primera parte...Pero el Madrid tiene estas cosas, con once jugadores no es capaz de marcar un gol, con diez, uno, y con nueve, tres...4-2 final, con un Robben espectacular, un De la Red "superclase" y un Pipita oportunista. Pero no todo debe ser euforia, ni mucho menos.

En el descanso deseaba que el equipo perdiese, que el estadio entero le dedicase una sonora pitada al señor Calderón, que Schuster incendiase la rueda de prensa, que todo esto hiciese reaccionar al señor presidente, para que se percatase que a los madridistas no nos vale haber sido los máximos goleadores y los menos goleados de una liga que todos sabemos como fue, que a esta plantilla le hacen falta muchas cosas, porque los españoles este verano hemos presenciado el triunfo europeo de una selección que nos ha cautivado por su JUEGO, y ese JUEGO es lo que reclamamos, queremos ser la referencia futbolística de este siglo y no recordar cada dos por tres las glorias del anterior. No queremos vivir de la pegada, de tener que remontar una eliminatoria con dos menos, de recurrir a la heroica. Tenemos que volver que ganar con la autoridad que da el BUEN JUEGO. Pero mucho me temo que en esta temporada tampoco va a caer esa breva, deberían tomarse demasiadas decisiones inteligentes y hoy en día al Real Madrid lo manejan los tíos mas zoquetes de su historia...

P.D: Cualquiera diría que acabamos de conquistar nuestra 8ª Supercopa de España, pero en este club no basta con ganar, desde aquí exijo la excelencia que nos prometió Don Ramón...¿Sabrá este hombre que lo prometido es deuda?

P.D2: Nuestro capitán, el ex "7" de la rojaigualda, el señor de la foto, puede estar ante su última temporada con cierto protagonismo. Lo de la Eurocopa creo que le va a pesar demasiado y aún entregándose al 200%, cosa habitual en él, le vamos a exigir más, y me da mucha pena decirlo,pero no se si va a ser capaz de satisfacernos...

jueves, 21 de agosto de 2008

Happy Birthday to ECG

El miércoles 20 de agosto, este blog cumplió un año de vida. Toma-que-Toma fue su primer nombre. El que originó mi afición por la blogesfera. El que seis meses después se transformaría en el actual y definitivo En Clave de Gol.

Estoy orgulloso de haber escrito 94 entradas, no me equivocaba al pensar que la creación de un blog podía ayudarme de alguna forma, a ser mejor periodista deportivo e un futuro. En este mundillo si eres perspicaz y estas atento puedes aprender una barbaridad de gente como: Andrés de "La Quinta del Buitre", seguramente uno de los blogueros deportivos más conocidos en España, y el modelo a seguir para muchos de nosotros; las increíbles estadísticas de Luisi de "Veteranos y Noveles"; la opinión de tios como Daniel Rodríguez de "CiberMadridista", Rubén de "Visión de Juego", o Juan José de "El jugador nº12"; el criterio de Eli de "Harta de Cruyff" y de Wollen de "Siempre Madridista"; la objetividad de "Fútbol Sevilla"; la pasión de Edu de "Emtho"; las sabias reflexiones de Molini de "Desde el Banquillo"; las entrevistas de "Hugol, futbol y mas"; los cara a caras de Jorge de "Enamorado del Fútbol"; la grán pluma de Pincho de "El Espiritu Juanito"; los análisis de Abel de "Ecos del Balón" o de Alejandro de "Pasión Sevillista", etc, etc,etc...

Gracias a todos los que componéis mi blogroll. Gracias de verdad.

lunes, 18 de agosto de 2008

Déjà vu


El término déjà vu describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.

Pues no se vosotros pero yo ya he pasado por esto. Derrota en el primer partido oficial de la temporada, ofreciendo una mala imagen, sin síntomas esperanzadores de que esta puede ser una temporada mejor, y cuando digo mejor me refiero a una seña de identidad en el juego, con un once fijo, sin tener que recurrir a destellos individuales, hoy han sido Arjen y Van Gol, mañana serán las bicicletas Robinho (si es que sigue), la magia de Gutiérrez, el fútbol total de VdV y Sneijder, el oportunismo de Higuaín, la casta del capitán o la para de cada día de Iker.

Cierto es que las pretemporadas son un escollo de los cursos blancos, pero inevitablemente uno mira para arriba y ve un equipo ilusionado, joven, con ambición y un despliegue de fútbol increíble, y con una banda derecha que asusta por no decir que acojonan. Si los culés tienen ganas, que las tienen y les da por jugar y presionar por igual, son los favoritos para ganar La Liga BBVA 2008/2009 y todo los que se les ponga por delante. Luego entraran en escena factores como la suerte, aquí nuestro "presi" gana por goleada, el acierto y el desacierto, las lesiones o las salidas de tono de Bernardo o Samu.

Lo que más me inquieta de todo esto es la absoluta tranquilidad que intenta transmitir Calderón, que sigue con el discursito de las dos ligas consecutivas, del record de puntos, de los goles en contra y a favor. Parece no querer ver las necesidades de esta plantilla, una de ellas la de rejuvenecer la delantera, no quiere ver que el mejor killer español reside en Valencia, el único que puede sentar al ex "7" de España, y aunque lo viese, parece que es demasiado tarde, ahora habría que presentar una cifra desorbitada por el asturiano, para que Soriano se plantease su venta.

Lo de Cristiano le ha tenido que doler especialmente, ha empeorado aun más su imagen, la sombra de Florentino y del fichaje de un crack sigue increscendo, y esto no ha acabado aquí, la posible marcha de Robinho puede incendiar al madridismo. Yo estoy convencido de que a este señor algún día se le marchitarán todas esas flores que tiene en su trasero, al tiempo.

domingo, 17 de agosto de 2008

Nadal es de ORO


Que grande es Rafael Nadal, que huevos tiene... El manacorí es el mejor deportista español en la actualidad, y como siga por este camino, se va a convertir en el más grande de todos los tiempos.

Con 22 años, Rafa se ha convertido en una máquina perfecta, sin fisuras, con una superioridad mental y física que le ha llevado ha conseguir en este 2008 su cuarto Roland Garros, su primer Wimbledon, la primera medalla de oro del tenis español y la consecucón del nº1, comienza la era Nadal.

Hay que hacerle saber a este crack, que todos los españoles nos sentimos tremendamente orgullosos cada vez le hinca el diente a sus trofeos, y que en cada ¡VAMOS¡, tiene a 40 millones de personas replicándole grito y gesto.

Eterno Phelps


Son las 5:38 de la madrugada, Michael Phelps, a sus 23 años, acaba de colgarse su 8ª medalla de oro en Pekín.

Sin lugar a duda el mejor nadador de todos los tiempos, ha superado las 7 medallas doradas de Mark Spitz, ha batido 7 records del mundo, se ha proclamado el deportista olímpico con más oros de la historia, 14.

Es acojonante ver lo que es capaz de hacer el de Baltimore en una piscina. Hemos presenciado el nacimiento de una leyenda, es el Rey de los Juegos Olímpicos.

sábado, 16 de agosto de 2008

El placer ha sido nuestro


Usain Bolt se convirtió hace pocas horas, en el hombre mas rápido de la tierra, título obtenido tras congelar el cronómetro de los 100m lisos en 9,69 segundos.

Con tan solo 21 años ha puesto patas arriba esta competición, asusta su insultante superioridad, tiene que ser frustrante para cualquier deportista terrenal o superdotado (este tio es extraordinario), la manera en la que ha corrido los últimos 20m, mirando al tendido, con los brazos abiertos y golpeandose el pecho. El jamaicano se lleva de Pekín su primer oro olímpico, a la espera del 200m lisos y los relevos por equipos, pero lo que todos nos preguntamos ahora mismo es: ¿Dónde está el límite de este chaval?