lunes, 30 de junio de 2008

¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!

Ver para creer, España campeona de la Copa de Europa de Naciones. Sobran las palabras y los análisis, vamos a disfrutar de ésto porque no sabemos cuando se va a volver a repetir.

Gracias a San Íker, al grandísimo rendimiento de Carlos Marchena, al dueño de la banda derecha Sergio Ramos, a los despejes de Capdevilla, al incansable Marcos Senna, a "The kid" Torres, al canario que me ha callado la boca David Silva, al mago Andrés Iniesta, al mejor jugador de la Eurocopa Xavier Hernández, a la superclase del "10" Cesc Fàbregas, al perro de agua mas grande que existe Carles Puyol, al "7" de España David Villa, al cuchillo Santi Cazorla, a De la Red, Reina, Fernando Navarro, Juanito, Palop, al pichichi Dani Guiza, a Sergio Garcia, a Raúl Albiol, Arbeloa, al guante de la selección Xabi Alonso y sobretodo al hombre que ha centrado toda mi atención durante este mes maravilloso, el señor que mejor celebra los goles del mundo, Luís Aragonés, tenía razón mister, me meto la lengua en el culo pelao y tal...

(El mejor amigo de España)

(Gol para la historia)

(Fin del partido)

(Por fín Europa se tiñe de rojaigualda)

(El mejor seleccionador de la historia)

(La mejor delantera de Europa)


(El mejor portero del mundo, nuestro capitán)


Y ahora a por la copa dorada con dos bandas verdes en su parte inferior, creo que se llama Copa del Mundo.

¡Viva España!

Pd: He cumplido la promesa que hice con mi gente el 10 de Junio y me he rapado, conmigo 6 colegas más, sin contar mi hermano y otro crack que ya lo estaban, en total 9 personajes con identico "pelao".

¡Un abrazo cracks!

viernes, 27 de junio de 2008

¡ESPAÑA!...y el balón

Es increíble lo que pueden hacer estos chavales con un objeto esférico adecuado para la práctica del fútbol, también llamado balón o pelota. Parecen inofensivos con tanto sobeteo y desplazamiento en corto, desesperan tanto al rival como a nosotros, sus aficionados, con ese juego tan horizontal que despliegan, es harto complicado que les veas jugar a uno o dos toques. Pero al igual que este deporte, España no sería nada sin su juguete preferido, los jugadores quieren el balón y el balón quiere a los jugadores españoles, es un amor recíproco.

El partido de ayer es una exhibición de como tratar a la pelota, un ejemplo de que el buen fútbol desencadena goles espectaculares y un resultado mas que justo. Hay que apreciar lo que hizo ayer la selección porque fue el mejor partido de su historia reciente, por la importancia del encuentro y por la manera que se impuso ante los rusos. Igual que se destacó a la Holanda de la fase de grupos o a la Rusia que ganó a los oranjes en cuartos, tenemos que valorar el espectáculo que nos brindaron ayer los de Luís. Pero en este país somos así, apreciamos antes el merito y las virtudes ajenas que las propias, muy posiblemente por nuestra memoria histórica. Estamos curtidos a base de disgustos y no es fácil desprenderse de esa coraza pesimista y previsora que usamos para cubrimos cada vez que llega un campeonato de selecciones.

Pero esta generación esta plagada de campeones, lo hemos sido en todos los deportes excepto en fútbol, y si este juego fuese justo, este domingo 29 de Junio, acabaríamos con ésto y España se proclamaría, 44 años después, Campeón de Europa por 2ª vez en su historia. Pero enfrente estará Alemania y ya se sabe lo que se dice de los teutones: "El fútbol es un deporte de once contra once donde siempre ganan los alemanes".


Para terminar quiero destacar algo que está sucediendo en este país. La gente se está uniendo, el fútbol y la selección ha despertado un sentimiento patriótico que desde mi punto de vista, es necesario para el bien de está nación. Que cada uno luego sienta como quiera la bandera, el himno y todo lo relacionado con España, pero me encanta que por una vez se dejen de lado las diferencias políticas e ideológicas para cantar todos juntos: ¡Yo soy español, español, español!.".

PASE LO QUE PASE, ESPAÑA SIEMPRE.

lunes, 23 de junio de 2008

¡No siempre vamos a perder!

Reconozco que un mal presagio me persiguió durante muchos lances del encuentro, los azurros acojonan que da gusto, la mezcla de Italia vs España + cuartos de final, suele provocar que un hilillo de canela recorra nuestra pierna. Pero la esperanza me iluminó en el momento adecuado, justo después de la parada a Dani Guiza, del que es a partir de hoy, el 2º mejor portero del mundo, Gianluigi Buffon.

Le tocaba lanzar a Di Natale, enfrente un enorme Casillas, sino que se lo pregunten a De Rossi, toda mi gente (un culé, dos sevillistas, un bético y dos merengues) enfrente de la televisión, abrazados de pie formando una figura, sintiéndonos todos uno, pensando que la historia iba a volver a repetirse... los italianos volverían a darnos en los morritos (que no en las narices)... otra vez los fatídicos cuartos...pasarían a ser 89 años sin ganar a los transalpinos en una fase final... 22 de Junio...los penaltis...a fin de cuentas, todos nuestros fantasmas a escena para variar.

En ese instante, mi cabeza solo le mandaba una frase a mi garganta: ¡No siempre vamos a perder! y no podía parar de repetirla, intentando que mi grito se colase por la pantalla y llegase a los oídos de los jugadores...Íker bloca su 2º penalti de la noche, el que segundos mas tarde le convertiría en el MVP del partido...


De repente la situación cambiaba, mientras todos celebrábamos la parada del santo, un jugador emprendía su camino hacia el punto de penalti, un chaval de 21 años, el "10" de la rojaigualda, el señor Cesc Fábregas. Él era el responsable del 5º lanzamiento, el que suele ser definitivo. Su gol puede darnos el pase a semifinales, el catalán enfila portería, el silencio inunda mi salón y no dudó un segundo, ahora es solo una palabra la que sale repetidamente de mi boca: ¡Ganamos!... Y el balón de mi debilidad futbolística acarició la red.

Por fin tengo el gusto de saber que es lo que se siente al ser semifinalistas. Hemos vencido a la mezcla de Italia vs España + cuartos de final, y encima lo hemos logrado en los penaltis, ¿se puede disfrutar más una victoria?. Espero contestar que sí el jueves, y contaros como he vivido el pase a la que supondría la 3ª final en la historia de España.

sábado, 21 de junio de 2008

Andrei Arshavin #10

Gracias a este señor, he podido presenciar esta noche, una de las actuaciones individuales mas grandes que mi memoria futbolística recuerdan. No veo ningún defecto en este chaval de 27 años. Tampoco encuentro palabras para definir la exhibición con la que nos ha brindado, solo me queda darle las gracias, todos deberíamos hacerlo.

Y gracias a sus colegas compatriotas, he vivido desde el sofá de mi casa, un baile de los que no se olvidan. Un señor meneo el que ha sufrido Holanda, y para mas inri, de las manos del que será a partir de hoy el gran traidor oranje, Guus Hiddink.


La seguridad en la portería de Akinfeev, el obús que tiene en la pierna derecha Kolodin, el dueño del costado izquierdo ruso Zhirkov, los incansables Semak y Semshov, la clase de Zyryanov, el príncipe Pavlyuchenko y la magia del Zar Andrei Arshavin. Todos ellos justísimos semifinalistas.