sábado, 17 de mayo de 2008

¡Qué arte el tuyo!

Hoy nuestro seleccionador nacional, el señor Luís Aragonés, nos ha brindado la lista de los 23 jugadores que en principio, son los responsables del devenir del combinado nacional en la Euro 2008 de Austria y Suiza.

La lista...Llevo 3 días discutiendo con mis amigos de como este señor puede prescindir de ciertos jugadores, preguntándome el porqué de la presencia de varios, e intentando encontrar la explicación de por qué recompensa a unos y a otros no.

Empezaré analizando la defensa ya que en la portería no tengo ninguna objeción:

Sergio Ramos, Arbeloa, Puyol, Juanito, Albiol, Marchena, Capdevilla y Fernando Navarro.

- Me encantaría que alguien me explicase la presencia de este jugador.¿Acaso va a jugar algún minuto el mallorquinista?, aunque Capdevilla no pudiese participar en un encuentro, Arbeloa, a pierna cambiada, estaría por delante de él, espero.

- El bético es cierto que siempre cumple con la selección, pero ya que llevas a tanto "rookie", ¿por qué no llevar a Amorebieta, Piqué, Cuellar o Jarque? mucho mejores que Juanito ahora mismo.

- Marchena, defensa del Valencia, 2º equipo mas goleado tras el Levante, y nadie discute su presencia en la lista, y lo peor es que es un fijo para Luís. Hay que decir que Albiol se encuentra en su misma situación, pero le considero mucho mejor que el sevillano.


El medio campo: Senna, De la Red, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Silva, Iniesta, Cazorla, y Sergio García* (de toda la vida ha jugado en la delantera)... ¿Soy yo, o hay exceso de mediocentros?, ¿y las bandas?. El jugador mas talentoso que tenemos es Iniesta, y encima le pondrá en la posición donde peor juega, en la banda derecha, hasta en eso la caga Luis.
Yo veo a estos jugadores muy parecidos, todos del mismo corte, ¿y si se complica un partido?, ¿cómo cambias el sistema?, ¿qué temporada han hecho Xabi Alonso y Silva, para estar delante de Guti?, ¿qué pasa con Joaquín? el único extremo derecha que tenemos en España, ¿y Capel, no ha hecho una magnifica temporada?, ¿no seria el sevillista mas adecuado que Cazorla para una competición como es la Eurocopa? que te puede revolucionar un partido con su velocidad y su descaro.

Para mi Guti, Joaquin y Capel deberían estar en Austria y Suiza, son tios diferentes, de sobrada calidad y que te pueden dar la vuelta a una situación adversa, y sería en detrimento de Xabi Alonso, Cazorla y Silva.

La delantera: Torres, Villa, Güiza y Sergio García*.

El gran debate, la ausencia de Raúl. Creo que esta temporada ha hecho meritos suficientes para entrar en la lista. Sobretodo cuando el seleccionador dice antaño: "El puesto de delantero es muy fácil de elegir, va quien mas goles marca"...Pero eso no iba por Raúl. Cuando "El Sabio" se refiere al capitán madridista, siempre lo hace en pasado, como si ya no pintase nada en el fútbol. Y si este debate sigue en boca de todos es por culpa de Luís, por no zanjar el tema de forma tajante y no dar los motivos reales de la no convocatoria del "7". Lo que pasa que el de Hortaleza pensaba que Rulo iba a arrastrarse por los campos esta temporada, que todo el mundo le daría la razón y que sus excusas iban a funcionar. Que si solo vestirían de rojo los que mejor estuviese, que no quería romper el bloque de la fase de clasificación , y ahora coge y me lleva a Cazorla, Sergio García, Fernando Navarro y De la Red que no han jugado un minuto con la selección.

El seleccionador: Ha mentido a los aficionados, y ha engañado a jugadores que han alcanzado los requisitos que exigía para poder ir a la Eurocopa. Se ha convertido en el objetivo de la prensa y del pueblo español, todo por sus continuas cagadas, porque no es el hombre idóneo para dirigir la selección, porque es incoherente con lo que dice, porque le gusta ser el centro de atención, porque cuando no se excusa, se justifica, porque es un "metepatas", porque cuando no son churras son merinas, y tal, y tal y tal...Y aun haciendo todo esto, parece que no hace nada, se le consiente porque es Luís Aragones, y la realidad es que es una autentica vergüenza...Pero que arte el suyo para que siga ahí después de todo.

Esta es la alineación que yo utilizaría con los jugadores que lleva Luís, cambiando el 4-1-4-1 por un 4-3-3.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Noche solidaria en el Pizjuán

Ayer asistí con mi colega Edu, propietario de la web emtho.es, al partido organizado por Kanoute, Champions for AfricaEl Ramón Sánchez Pijuán fué el escenario y entre otros, el publico pudimos ver a jugadores como Adebayor, Eboue, Henry y Eto´o (ambos vestidos de blanco), ex-jugadores como Suker o recien campeones de Liga como Iker, Sergio Ramos y Saviola.

Tambien fuimos testigos de la despedida de Daniel Alves. Jiménez le sustituyó el primero, un único cambio, el brasileño con las manos levantadas hasta la banda donde le esperaba su compatriota Adriano, se abrazó con él y cuando el cambio estaba hecho, y el público sevillista despedía a uno de los motores fundamentales del Sevilla de los 5 títulos, Dani se toco el pecho y dijo adios a la que ha sido su casa durante 5 temporadas. Su destino, desgraciadamente para los madridistas, parece que va a ser el Barça, el primer golpe lo dan los culés.
Pd: La fiesta de ayer estuvo empapada en todos los costados del campo por el recuerdo de Antonio Puerta. El minuto 16 en Nervión le pertenece para siempre.

(Minuto 16 contra el Madrid esta temporada)

lunes, 12 de mayo de 2008

La semana Blanca

Tras unos días en los que me ha sido imposible postear nada, por fÍn me siento en frente del ordenador, tranquilo, con La Liga 31 en el bolsillo, con la sensación de que el equipo termina la temporada muy fuerte y jugando bien al fútbol.

Debido a que en esta semana pasada, la semana Blanca, han transcurrido varios hechos de gran relevancia madridista, En Clave de Gol en general y Antonio Gómez en partícular, no podia dejarlos pasar. La celebración en Cibeles o el pasillito y el meneito al Barça en el Bernabéu, tenían que quedar para el recuerdo en este blog tan merengue que tengo.

Así que aquí van algunas de las imagenes que ya todos habreis visto, pero que quiero compartir con mis colegas blogueros, darse todos por aludidos.

Un abrazo.

(El comienzo de todo)

(Rumbo a Madrid)

(Llegando a la Diosa)

(Sin Palabras)

(¿El Chiki-Barça?...xD)

(El amor)

(Histórico)

(Otra toma)

(Fiesta blanca: 4-1)

(Zamora para el mejor portero del mundo)

(Y esperemos que así sea...)

¡HALA MADRID!

lunes, 5 de mayo de 2008

¡CAMPEONES CON DOS COJONES!

31ª veces Campeón.

Con 10 durante toda la 2ª parte, perdiendo 1-0 en el 87', lloviendo, en el anti-madridista Reyno de Navarra, con Heinze sangrando... Robben primero y Pipita después dan al Madrid una Liga en la que hemos sido los mejores, en la cabeza de la tabla desde la 2ª jornada, el equipo más goleador y el menos goleado, el mejor en casa y fuera, a falta de 3 partidos, distancia que no se daba desde el 99, consiguiendo dos campeonatos consecutivos 18 años despues, con 13 jugadores que repiten título, la primera de Bernd, Wesley, Pepe, Heinze, Robben, Drenthe, Metzelder, Dudek, Saviola, Baptista, Balboa, Soldado, el primer titulo de Liga de un entrenador alemán en España, la 6ª de Raúl...Con todo esto...¡CAMPEONES!




(¡Pipita crack!)




A celebrarlo y a planificar la plantilla de la temporada que viene, temporada en la que tenemos que regresar a la élite europea.

¡Así, así, así gana el Madrid!...¡Campeones, campeones, , , !...¡HALA MADRID!


viernes, 2 de mayo de 2008

Mi gozo en Valencia

Se acerca el veranito, la ropa de invierno ha desaparecido de nuestros armarios, la gente empieza a echarse a la calle, y que sería de esta época del año sin las especulaciones de la prensa.


Rumores, bulas, desmentidos, ofrecimientos, declaraciones polémicas, al fin y al cabo en España es lo que nos gusta, aunque luego todo sea humo. Pero claro todo este tinglado va por bandos, me explico:



* En el Sevilla el verano les puede traer: cambio de entrenador, venta de jugadores importantes, con el señor Del Nido de por medio, todo esto es mucho mas entretenido.

* En Can Barça el fin del ciclo es la frase mas escuchada de la semana (y lo que les queda). Entrenador, presidente, director deportivo, jugadores, allí no se salva nadie.

* En Valencia el derrumbamiento deportivo, ha desembocado en una irrefrenable crisis económica. Probablemente jugadores como Villa, Joaquín o Silva serán traspasados para reflotar las arcas chés.

Y ahí, en la capital de la comunidad valenciana, es donde tiene que pescar algo el Real Madrid. Hoy se publica en el diario Marca que el asturiano David Villa, está esperando la llamada de mi querido Ramón Calderón. Se habla de una posible oferta de 30 millones, más De la Red y Granero. Estoy seguro que el Valencia la rechazará, no creo que Soler deje marchar a su estrella por menos de 40 o 45 millones, y aun ofreciendo ese dinero, dudo mucho que se lo vendiese al Madrid, pero bueno por soñar un poco no pasa nada.

Pero no solo pescaría al asturiano, hay que recordar que la banda derecha del equipo blanco anda sin dueño, ¿por que no se plantean el fichaje de Joaquín?, ¿realmente creen en la posibilidad de traer a Cristiano?. Hay que ser realista y ver que lo del luso es imposible a día de hoy. Con Joaquín el equipo tendría un extremo derecha de calidad, no llega al nivel de estrella, pero el de El Puerto de Santa María tiene nivel mas que de sobra para jugar en el Bernabéu, además hay que pensar que detrás suya estaría Sergio Ramos, no creo que muchas plantillas de Europa tengan una banda así. Cierto es que "el Pisha" no es todo lo regular que a el mismo le gustaría, ¿pero que extremo juega bien todos los partidos?.


Para mi el fichaje de estos dos jugadores es de vital importancia, españoles, ambiciosos, jóvenes (27 años ambos), y oyen hablar del Real Madrid y los ojos les hacen chiribitas. Lo dicho mi gozo en Valencia.