lunes, 28 de abril de 2008

La mano de Bernardo

Con todo lo que le ha llovido al alemán, no está mal que de vez en cuando se le reconozca sus meritos.

El Madrigal, Mestalla, el Camp Nou, San Mames, el Calderón, el Sardinero, en el Bernabéu contra el Sevilla, Racing, o ayer contra el Bilbao... Seguramente coincida con todos los madridistas en que estos partidos han sido en los que mas hemos disfrutado con el equipo. Los encuentros en los que nuestras esperanzas con respecto al futuro del Madrid iban a flote.

Gran culpa de esto la tiene Schuster, cierto que su caracter ha perjudicado en algún momento a la imagen del club, pero puede que esta temporada haya empezado a forjar las bases del Real Madrid venidero. Quizás dejándole trabajar y con movimientos inteligentes este verano, solo sea cuestión de tiempo que la ansiada excelencia se deje ver por la Castellana mas asiduamente.

De momento, y si todo sigue su curso natural, los madridistas vamos a volver a ser testigos, de algo que resulta extremadamente difícil en esta entidad, la estabilidad y la continuidad del entrenador. Desde el gran Vicente Del Bosque, no repetía inquilino el banquillo madridista. Sin duda una gran noticia para todos.

Desde aquí le deseo la mayor de las suertes a Don Bernardo, este tipo tan singular que no deja indiferente a nadie, responsable de marcar el rumbo de la nave blanca.

lunes, 21 de abril de 2008

Al primer toque es mas fácil

Saltaban los de Schuster al Sardinero, todos espectantes a ver que cara nos mostraba el equipo en un partido tan complicado.

Cara A:
Empezaba bien la cosa, el equipo estaba bien plantado en el campo y los jugadores lo tenían claro, jugar al primer toque, y para eso hace falta mucha movilidad, pasar y rápidamente dar la opción al compañero de devolvérsela o simplemente ir desajustando la defensa rival. Todo esto ocurría durante los primeros 20 minutos y Raúl, con un mini primer toque, ya se había encargado de poner el 0-1 en el marcador.

Cara B:
Del minuto 20 al 80, el conjunto de azul y dorado, se dedicó a defender con Sergio, Pepe, Fabio y Heinze en la zaga y Diarra y Gago echándoles un cable desde la medular, lo normal es que la portería de Casillas quedase a "0", y así fué, este gran Racing, que ha moldeado perfectamente Marcelino, no consiguió abrir el cerrojo madridista.

Cuando mas buscaban los cantabros el gol del empate, "el Pipita" Higuaín con un zurdazo al primer toque, ponía el broche final al partido y quien sabe si a La Liga. Parece que al argentino le gusta ser protagonista en los momentos cruciales.

No se vosotros, pero yo me quedo con los primeros 20 minutos, es el Madrid que me gusta y que me transmite algo de optimismo, demuestra que jugando al primer toque todo es mucho mas fácil, una lástima que solo me hagan disfrutar media parte.

miércoles, 16 de abril de 2008

Una mentira llamada Luís Fabiano

No me lo creo, no me gusta, no le trago...Todo esto es lo que se me pasa por la cabeza cuando veo jugar a Luisfa, será que he visto tanto partidos del Sevilla en donde solo relucían sus defectos, que por muchos goles que marque nunca va a ser un jugador de mi agrado.

Es poco comprometido con el equipo, nada solidario con sus compañeros y hasta anda por el verde, porque no corre, si no anda, haciendo desplantes a su entrenador (lo he visto con mis propios ojos a pie de campo).

Le ha costado mas de 5 años responder en Europa, a las expectativas que se generaron con él, cuando jugaba en el Sao Paulo, y gran culpa de esto la tiene Jiménez (el mismo que su agente ahora llama inepto), ya que el de Arahal no hace tantas rotaciones en la delantera como hacía Juande, y le da la confianza necesaria al brasileño.

O´Fabuloso, como le llaman, tiene 28 años, esta deseando salir del Sevilla, cuando hace menos de un año estaba como loco por renovar y era el club el que le quería largar, curioso todo esto.

Yo lo único que espero, es que todos los rumores que le relacionan con el Madrid sean falsos, que ni a Pedja, ni a Portugal, ni a Bernardo, se les ocurra mencionarlo como posible adquisición para la temporada que viene. Por el bien de los aficionados, por el bien del club y por el bien del jugador, ya que si el Bernabéu llegó a silbar a Ronaldo, Luís Fabiano se puede ir de Concha Espina llorando, con los bolsillos bien llenos, pero llorando.

lunes, 14 de abril de 2008

A mí no me vale

Probablemente este equipo alzará el título liguero al finalizar la temporada. Probablemente también, suceda antes del 18 de Mayo. Un hecho que supondría una serie de cosas: la Liga número 31 en las vitrinas de nuestro amado club; el primer título como entrenador de Bernardo; tras 18 años el Madrid volvería a proclamarse campeón dos temporadas consecutivas, etc, etc.

Esto último parece inconcebible tras las sensaciones que nos ha trasmitido el club durante el mandato del señor Calderón. Se que últimamente, cada vez que hago un post, el nombre de nuestro presidente aparece en escena, no hay cosa que mas me gustaría, que no tener que nombrarlo, ¿me concederá algún día el gusto?.

Si a mediados de Mayo nos hemos plantado en 31, no dudo que todos los madridistas lo celebraríamos, pero yo al menos, me siento bastante desencantado con el equipo, y mi confianza, para con el futuro de los madridistas, no se encuentra en su punto mas álgido, necesito ver decisiones inteligentes y con sentido común. A mí no me vale con ganar la Liga, una Liga de las mas aburridas y de menor nivel que mi memoria futbolística recuerda.