domingo, 30 de marzo de 2008

Llega el coco al Bernabéu

Real Madrid - Sevilla, cuarto enfrentamiento en lo que va de temporada. Los tres anteriores acabaron con el mismo resultado, triunfo sevillista, incluida la final de la Supercopa de España., 5 golitos que dejaron de recuerdo los sevillistas en su última visita al coliseo blanco.

Estos encuentros tienen todo lo que necesita un espectador de futbol: goles, emoción, lucha, polémica, buen juego...Para mí es como un segundo derby (algo tendrá que ver que vivo en Sevilla)

Esperemos que esta noche los de Jiménez no completen el 4 de 4, y el Madrid consiga situarse, otra vez a 6 puntos del Villareal y a 7 del Barça.

Vuelve En Clave de Gol.

viernes, 7 de marzo de 2008

Tengo una pregunta para usted...

Ahora todos señalan a Schuster como responsable directo del mal momento merengue, no les quito razón, pero los que decidieron que el díscolo alemán se sentará en el banquillo blanco, son: el presidente y su amigo el montenegrino, para mi, los auténticos culpables de esta situación. Si a Schuster le queda grande el traje, a los dos iluminados éstos , el traje ni se lo dieron, simplemente van por ahí con sendos disfraces de payasos, aunque ésto sea desprestigiar a esa gran profesión. Los dos no han hecho mas que vender humo y crear polémicas continuas durante mas de un año.

Que si Capello no ganó la Liga, que si este es un equipo de hombres, una máquina total, que si el árbitro debió parar la jugada, que si vamos a filtrar que Robinho y Ronaldo llegan borrachos a entrenar, que si Cesc, Kaka´o Cristiano Ronaldo han nacido para jugar en el Real Madrid, que si los milagros solo ocurren una vez, que si me han pegado en el cole y me han dicho tonto...y venga a llorar y venga a vender humo.

Creo que ya han dejado claro, que no son competentes para el puesto que desempeñan uno y otro, ¿o miramos para otro lado y seguimos permitiendo que nuestro club quede como la mierda allá donde va?, no hace falta que diga que no me refiero exclusivamente al juego.

Que quede claro que no eximo a Schuster de su culpa, el mal trato a la prensa, su carácter arisco, el manejo de la plantilla, su permanente enfado con el universo, y mas concretamente con la prensa, su encantadora relación con los señores de negro... Pero lo que no puedo tolerar es que se le eche en cara lo de la famosísima excelencia. Para que eso ocurra señor Calderón ya puede traer usted a Wegner, Mourinho, Ancelloti o al que usted quiera, que sino se fichan jugadores que le otorguen al equipo, ese juego vistoso y bonito que todos queremos, los madridistas vamos a tener que esperar bastante tiempo, para volvernos a sentir orgullosos del fútbol que despliegue nuestro equipo.

No finalizaré sin cuestionarle la duda que me ronda la cabeza. Señor presidente, si Schuster no sigue al final de temporada, será porque habrá fracasado, es decir, no habrá logrado alcanzar las expectativas previstas. Ese fracaso le atañe directa y exclusivamente a usted, ya que es una apuesta personal suya, lo que significa que colateralmente habrá fracasado usted también, incluso diría que en mayor medida, ya que usted despidió a un entrenador que le acababa de ganar la Liga. Entonces, ¿si despide usted a Schuster, presentará su dimisión por el bien del Real Madrid?...La respuesta: en Junio.

jueves, 6 de marzo de 2008

Brújula estropeada

Por cuarto año consecutivo el Madrid no pasa de octavos de final de la Champions League. Esta vez fue Roma de Spalletti y Totti, precedidos por el Arsenal de Reyes, Cesc y Henry, o el Bayern y la butifarra de Van Bommel.La eliminatoria la ha ganado el mejor equipo, quizás en la ida merecimos mas, pero lo de anoche es un repaso en toda regla, 1-2 en nuestro feudo.

El Madrid en nigún momento dió sensacion de que pudiera llevar a cabo la remontada. Ni rastro de las noches mágicas del Bernabéu, ni del "Espíritu de Juanito".

No voy a valorar las ausencias que teníamos, porque un equipo que se gasta en verano mas de 100 millones de €, no puede poner esa excusa. Un equipo que se gasta mas de 100 millones de €, debe alcanzar como mínimo las semifinales, aunque con la plantilla que contamos yo no aspiraba a pasar de cuartos. Supongo que la parcela deportiva del club habrá tomado nota, y que la eliminación del equipo les suponga un fracaso, fracaso del que todos sus miembros son culpables.

Hay un problema muy grande y muy serio, cuando tenemos que ir a por el partido o mismamente a a la hora de atacar, cosa que lleva haciendo el Madrid toda su historia, no existe una seña de identidad, se deja todo a la improvisación, y nuestras únicas esperanzas son las genialidades de Robinho, que Gutiérrez tenga el día y el acierto de Ruud. Hasta que eso no se solucione, nuestro querido Real Madrid andará como una brújula estropeada, con todos sus puntos cardinales perfectamente situados, pero sin saber como llegar a ellos.

martes, 4 de marzo de 2008

Previa Real Madrid - AS Roma

¿Será esta la alineación en la que piensa Bernardo?

La única duda que tengo es con Baptista. Schuster podría decantarse por Drenthe para buscarle las cosquillas a los laterales giallorossos, o por Higuaín, ya que el brasileño no anda especialmente fino en los últimos partidos.

No es mi once ideal, pero en él están puestas todas nuestras esperanzas de seguir vivos en Europa.

¿El resultado?, no me quiero mojar. Hace dos semanas estaba convencido de la remontada, pero ahora mismo no tengo buenos presagios, espero equivocarme.

Esta es mi predicción, ¿cuál es la tuya?

domingo, 2 de marzo de 2008

La sonrisa del 10

Vuelve O Principe y a este Madrid le cambia el rostro. 30 segundos le bastaron para poner el 1-2 en el marcador. Primer balón que tocaba el brasileiro y su destino era el fondo de la porteria. En ese momento a todo el equipo le daba la risa. Las caras largas de Febrero quedaban atras, volvía la sonrisa del "10."

Hasta entonces el partido transcurría por los derroteros de toda la temporada. Encuentro áspero, sin un dominador claro y con la sensación de que cualquier cosa podía pasar. Solo Raúl y Cannavaro se salvaban de la quema, lo del capitán ayer fue una exhibición.

Pero Robinho se ha convertido en una pieza fundamental de esta plantilla, es el jugador "diferente", el único que tiene este equipo y esta temporada está iluminado, solo hace falta ver su segundo gol en el partido de ayer, una obra de arte.

Fue el protagonista en Huelva junto con los señores de negro. Se le está dando mucho bombo a su actuación, y yo solo veo un error influyente, en el gol del empate, Raúl se encuentra en fuera de juego. Pero bueno, siempre es fácil alzar la voz cuando hay un partido polémico y bronco contra el Madrid, ¿a qué si señor Mendoza?