viernes, 29 de febrero de 2008

¿Jardín infértil?

Portada del diario Marca del día 26 de Febrero. El diario mas vendido en España. alude que el señor Calderón, reclama mas intensidad a sus jugadores y solicita a Schuster y a Mijatovic que se olviden de los árbitros. Todo esto acompañado por una foto estupenda de nuestro gran presidente...

Estas exigencias las proclama el mismo señor que hace menos de un mes nos deleitaba con estas lindezas:

"Este es un equipo de hombres"...

"Los milagros solo ocurren una vez"...

"Este equipo juega como una maquina total"...

El mismo que prometió a Kaka y a Cesc si salía elegido presidente. Finalmente fue el vencedor con 8.000 votos...8.000 votos de un club con 80.000 socios.

El mismo que llega con Capello como estandarte y salvador de un club a la deriva, y tras la consecución del titulo de Liga le despide y no le reconoce los servicios prestados...
Pregunta: "Si a Capello se le contrató para recuperar el espíritu y ganar la Liga, y lo consiguió, ¿por qué se le echó?"
Calderón: "Porque lo consiguieron los jugadores".


El mismo que carga contra su propio equipo en una conferencia universitaria.

El mismo que se da una vuelta triunfal en La Romareda, previa a la ultima jornada...menos mal que se ganó al Mallorca...

El mismo que nos regala estampas como esta... El mismo, el mismo y siempre el mismo. Creo que son demasiados errores, para lo poco que lleva en el mandato.

Definitivamente no está a la altura del cargo que ocupa, no tiene la categoría suficiente para presidir al Real Madrid, al club mas laureado de la historia.

De momento ha sobrevivido en el cargo, por el enorme jardín de flores que le acompañaba allá donde iba, pero que no se descuide demasiado, no vaya a ser que el terreno se vuelva infértil y las flores comiencen a mustiarse...

lunes, 25 de febrero de 2008

Incredulidad

Esa es la sensación que me fustiga por dentro, cada vez que el arbitro ha señalado el final de los últimos tres partidos.

Contra el Betis el equipo se creyó que un partido de fútbol pasaba a durar 30 minutos.

Contra la Roma, la cosa pintaba muy bonita, pero todo era una ilusión, se les olvido que los octavos de final de la Champions se juega a doble partido. Con 1-1 fuera de casa no te pueden marcar un gol a la contra.

Pero lo de anoche ya es el colmo. Mientras todo el madridismo celebrábamos, en uno de los corners del Bernabéu, el gol ilegal de Robben, Belenguer fue el mas listo de los 22 jugadores de campo, y lanzó a su equipo contra el área de Casillas, que solo pudo mirar como el remate raso de Uche entraba por su derecha, tras una contra en la que todos estábamos todavía con la cabeza en aquella esquina.

Ese 1-0 significaba mucho mas que 3 puntos, suponía volver a la tranquilidad, recuperar una confianza que anda algo mermada últimamente. Todo lo contrario que ocurre ahora en Barcelona, todo es optimismo y fe. Con nuestros fallos estamos despertando a la bestia, una bestia que jugador a jugador puede barrer a cualquier equipo de Europa y que lo único que necesitan para lograrlo es actuar como un bloque. De momento ya dependen de ellos mismos.

Reflexiones:
- 3 derrotas consecutivas, seis partidos con idéntico resultado de los once jugados en 2008. Lo de las segundas vueltas de Schuster ya me esta mosqueando a mi.

- Hemos pasado de ganar los partidos a la contra, recibiendo muchas ocasiones y encajando pocos goles, a dominar los partidos, crear las oportunidades nosotros y perder en casa tras 18 triunfos consecutivos en Liga.¿Por que no volvemos a dar la pelota al rival?

- ¿Es cosa mía o el equipo esta físicamente frito?

A ver si aprendemos, y me incluyo el primero, que no hay que vender la piel del oso antes de cazarla.

martes, 19 de febrero de 2008

Igual...Pero distinto

2-1 como el pasado sábado contra el Betis, el Madrid se adelanta pronto en el marcador y por 2ª vez consecutiva se deja remontar, se demuestra cada vez mas que rival que le da el mando del partido a los merengues, partido que palmamos...Pero es diferente, esta derrota deja otro sabor de boca, aunque las derrotas siempre sean amargas.

Del Ruiz de Lopera salimos decepcionados con el equipo, por todas las carencias que demostró sobre el césped, sin embargo, de Roma nos vamos con la sensación de haber jugado mejor que nuestro rival, con la sensación de que este equipo tiene defectos, claro que sí, pero que también tiene muchísimas mas virtudes, que se puede, y se va a remontar el resultado en el Bernabéu, porque este Madrid va a salir a comerse al conjunto romano en la vuelta y los madridistas viviremos una de esas noches de Champions para luego contar, porque el fútbol ha sido injusto en este partido con los de Schuster, pero no lo va a ser en la eliminatoria, y el Rey de Europa seguirá vivo en cuartos de final, en su competición favorita, la niña de sus ojos...La Champions League.

Esto es lo que siento en este momento, luego me podré equivocar, pero yo, confió en este Real Madrid.

lunes, 18 de febrero de 2008

Joseph "El Don"

Blatter, el presidente de la FIFA, al mas puro estilo siciliano, amenaza al gobierno español si este convoca elecciones para la presidencia de la Federación española de fútbol, hecho obligado el que tiene que llevar acabo Jaime Lissavetzky por Ley, al no clasificarse la selección española de fútbol para las olimpiadas de Pekín.


Así se las gasta el Don del mundo del balompie:
"La orden ministerial que obliga a las federaciones que no acudirán a los Juegos a convocar elecciones a la presidencia antes de Pekín 2008. Me extraña mucho eso y FIFA no lo admitirá. Si el Gobierno español a través del Consejo Superior de Deportes sigue interfiriendo en los asuntos del fútbol tendrá que asumir que sus clubes y su Selección salgan de las competiciones internacionales. Sería muy duro, pero yo tardaría sólo seis horas en convocar, escuchar y decidir la exclusión de España en el Comité de Urgencia de la FIFA. España no podría jugar la Eurocopa ni los clubes españoles seguir en la Champions y en la UEFA".

No se a vosotros pero a mí todo esto me repugna, parece que todo vale con tal de defender a uno de los tuyos, da igual que rete a un país entero, su consigliere Villar tiene que seguir siendo el número uno de la RFEF por lo menos otros veinte años mas...Lamentable.

domingo, 17 de febrero de 2008

Los del 7-0 contra el Betis...

Los del 7-0 ayer se fueron calentitos para Madrid. Tercera vez que visitan la capital andaluza esta temporada, e idéntico resultado en todas ellas, derrota.

No termino de entender el partido de ayer, cuando el Betis se quiso enterar de que el encuentro había comenzado, el marcador reflejaba el 0-1 de Drenthe. Los de Chaparro ni estaban, ni se les esperaban. Hasta el minuto 30 todo fue un plácido paseo para los de oscuro en la noche de ayer, bien situado en el campo, sin conceder ocasiones al rival, y creando oportunidades para poder sentenciar la contienda. Pero no fue así, primera llegada del equipo verdiblanco...Gol, 3 minutos después, segunda aproximación al área de Casillas...Gol. Decir que los dos tantos vienen de sendos centros desde la derecha, rematados en el segundo palo, para mi fallo en los marcajes de Michel y Marcelo, apuesto que Schuster no alineará a ninguno de los dos contra la Roma.

A partir ahí se acabo el partido, el Betis controlaba en todo momento al Madrid, que andaba, porque no corría, andaba por el cesped del Ruiz de Lopera, esperando que una jugada aislada les salvase los muebles.

2-1 final, mal resultado que aprovechó el Barça para recortar 3 puntos y dejar la diferencia en 5.

A mí, como a Schuster, no me gustan los estados eufóricos, dejémoslos para cuando estén las cosas hechas.

martes, 12 de febrero de 2008

En Clave de Gol

Hola a todos.

Despues de cambiar el aspecto del blogg, ahora le toca el turno al nombre,
Toma-que-Toma pasa a llamarse En Clave de Gol.
Espero que os guste. Un saludo

lunes, 11 de febrero de 2008

Simplemente...Increible


No tengo palabras para definir el video...Es otro rollo.

domingo, 10 de febrero de 2008

7-0...

Para que los de arriba sigan creyendo en la remontada...
Y en esta foto podemos observar el maravilloso pase de Gutierrez hacia Arjen, en la que nos muestra, la posición mas que idonea en la que se encuentra el holandes de los 36 millones de euros, mas conocido como Robben...La pongo aquí por si alguien dudaba...O pensaba que el Madrid abría el marcador con un gol ilegal...Que no lo creo...Ahh se me olvidaba...¡Guti selección!...xD
Baptista, Rulo, Robben, Rulo, Guti x2, Drenthe.

sábado, 9 de febrero de 2008

En el punto de mira

Mañana se enfrentan en Old Trafford el United contra el City. Derby especial el que se disputa en Manchester, marcado por el 50 aniversario de la tragedia de Munich.

23 de los 44 tripulantes de aquel avión murieron, entre ellos, 11 integrantes de la plantilla del United (8 jugadores y 3 miembros del Staff técnico). Los que vieron jugar a este equipo, afirman que iba a ser el encargado de destronar al Real Madrid de su reinado europeo (2 copas de Europa ya había cosechado el conjunto blanco), pero los aficionados del Manchester tuvieron que esperar 10 años para conseguir su primera Copa Europea, en su casa, en el mítico Wembley, contra el Benfica de Eusebio.

Mañana en honor todos ellos que fallecieron en aquel areopuerto nevado de Alemania, los jugadores del conjunto de Ferguson lucirá una equipacion similiar a la que utilizaban los "Busby Babes" y los de Eriksson llevarán una casaca clásica.

Con todo esto, el principal protagonista del partido y del fútbol mundial ahora mismo, no es otro que este señor.
Desde el mundial de Alemania, posiblemente el jugador mas determinante que hay en el mundo, por su efectividad, por su aportación a los Red Evils, por su regularidad, por todo esto y muchos mas calificativos que debería añadir a este crak, le considero en el punto de mira de todos los aficionados de este grandioso deporte.

Está semana ha cumplido 23 años, ¿podrá celebrarlo marcando y ganando al City?...Yo apuesto a que Sí.

De momento vamos a seguir disfrutando de su último, y quizas mejor gol con el que nos ha deleitado...Yo aun sigo buscando la explicación de como lo hace.


viernes, 8 de febrero de 2008

¿El nuevo Cafu es africano?

El Madrid se ha hecho con los servicios de este jugador. Daniel Opare es su nombre, de nacionalidad ghanes, y con tan solo 17 años es una de las promesas africanas.

Juega de lateral derecho, y en su país ya le comparan con el mismísimo Cafu, con que llegue a ser la mitad de bueno que el brasileño, los madridistas nos podemos dar con un canto en los dientes.

Ha firmado por cuatro temporadas, de momento va a jugar con el equipo juvenil y el año que viene se incorporará a las ordenes de Mandía en el Castilla.

Entrevista de AS al jugador

Opinión de Maldini

Video del chaval

Encantados de haberse conocido...

Así deben sentirse Pau Gasol y Los Angeles Lakers.


Se gustaban desde hace tiempo, se miraban de reojo el uno al otro desde la lejanía, se soñaban y todos lo deseábamos...

Como ya sabéis, el viernes a eso de las 21h españolas, se cerró el traspaso del que todos hablamos. Por fin Pau va a disfrutar, baloncestisticamente hablando, en la NBA. El catalán llega a un equipo históricamente ganador, un equipo que desde 2002 anda por la mejor liga del mundo, con mas pena que gloria. Pau necesitaba este cambio de aires, es un deportista que no le gusta perder ni en los amistosos y en los Grizzlies es a lo que estaba acostumbrado. Todo hace indicar que este matrimonio va a dejar cosas buenas, a los Lakers les faltaba un "4", a Pau un equipo de verdad, a Kobe un jugador de referencia en el poste bajo, para que le libere un poco de las defensas rivales, y a Phil Jackson la tercera pieza, de su famoso sitema, el triangulo ofensivo.

Los Lakers pueden optar a todo, tienen un gran quinteto: Derek Fisher (Utah sigue llorando su marcha), Kobe Bryant (simply the best), Lamar Odom , Pau Gasol y Andrew Bynum (mucho ojo con este jugador), y tios en el banquillo que pueden aportar, como: Jordan Farmar, Vladimir Radmanovic, Sasha Vujacic, Luke Walton o el frances Ronny Turiaf.

Ya no hay excusas para Pau, para Kobe, ni para los Lakers, el futuro es de ellos.